La seguridad pública es prioridad de la autoridad municipal y no estamos de acuerdo con presiones injustificadas: Gloria Sánchez

#Juchitán 07 junio (#Istmopress).- Siempre se ha atendido las demandas de la policía municipal desde antes de tomar posesión y asumiendo deudas como fue el caso para cubrir aguinaldos de la corporación así lo expresó la presidenta municipal Gloria Sánchez quien sostuvo que de forma inexplicable este martes elementos de seguridad pública de Juchitán se pronunciaron en paro de labores para demandar prestaciones económicas.

aun cuando este día los policías municipales fueron convocado a iniciar un curso de capacitación de alto nivel ofrecido por la academia del noroeste para la formación inicial dirigidos a 40 elementos activos de la policía municipal y aprobados en el examen de control de confianza y que cuentan con su clave única de identificación permanente.

Por su parte la presidenta municipal Gloria Sánchez explicó que esta suspensión de actividades de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos no tiene razón de ser,ya que fueron invitados al curso dando inicio con la participación de un número importante de los elementos.

toda vez que ella como autoridad municipal se ha reunido en reiteradas ocasiones con este personal del ayuntamiento quienes han sido atendidos para escuchar sus demandas y resolver sus peticiones.

privilegiando el dialogo la alcaldesa juchiteca ha concertado reunirse una vez más este miércoles para discutir el tema y poner punto final a es paro.

Mientras tanto les pide que se capaciten por que el ayuntamiento ha hecho una inversión importante para ayudarlos a alcanzar la certificación que exige la ley por lo que adelantó que antes que concluya el mestodos los elementos de la seguridad pública municipal recibirán uniformes, botas, fornituras, chalecos balístico y equipo anti motín que se ha adquirido con los proveedores del padrón federal.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *