La Seguridad una prioridad para el gobierno municipal de Rosa Nidia

#SalinaCruz 07 nov (#Istmopress) .- La paz y la tranquilidad social, es el eje primordial para el desarrollo de una ciudad, por la cual ha sido una de las prioridades que ha atendido el actual gobierno municipal, dando resultados positivos.

En materia de seguridad, la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, reconoció que aún falta más por hacer, pero se ha invertido en este rubro principalmente para proteger a la población, generar certeza jurídica y promover día con día un clima de concordia social.

Se han generado diversas transformaciones y cambios tanto en la estructura, en los mandos y en la operación, en lo respecta a la seguridad pública del municipio, pero siempre con el objetivo de cumplir con la obligación de todo gobierno la de brindar seguridad a los ciudadanos.

Rosa Nidia Villalobos, subrayó que desde el inicio de su administración se ha venido trabajando para consolidar un modelo de seguridad pública y de procuración de justicia, basado en la profesionalización de cada uno de los elementos encargados de la seguridad del municipio de Salina Cruz.

Por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), antes SUBSEMUN, la alcaldesa Rosa Nidia Villalobos González, ha hecho entrega de unidades de motor equipadas (patrullas), equipos de seguridad, como chalecos antibalas, cascos, fornituras, uniformes completos, insignias, kit de seguridad, radios de comunicación digital y cámaras fotográficas portátiles para tener pruebas de los delitos en fragancia, esto con la finalidad de equipar a los elementos de la policía municipal y garantizar una mayor seguridad.

Así mismo se ha proporcionado cursos de capacitación a los elementos policiacos, con la finalidad de profesionalizar al cuerpo de seguridad en las áreas de derechos humanos, comunicación, jurídica, ética y operativa, para responder de manera eficaz a las necesidades de la sociedad, alineado al nuevo sistema de justicia penal.

Después de los cursos académicos se imparte adiestramiento físico y táctico al personal, esto con el propósito de poner a prueba lo aprendido durante el curso y al términos se realiza una valoración o examen para ver si el personal aprueba o no la capacitación.

Por su parte el encargado de la comisaría de seguridad pública municipal, Onésimo Sánchez Pineda,  reconoció el gran trabajo que desempeña la policía municipal en brindar seguridad a los ciudadanos y la manera valiente en que enfrentan los actos delictivos a cualquier hora del día.

“agradezco el respaldo de la presidenta Rosa Nidia que siempre está al pendiente de la seguridad de la ciudad y sobre todo el apoyo que se le brinda a la policía municipal, actualmente está por concluirse la remodelación de la comandancia municipal y de los módulos de vigilancia ubicados en el barrio Espinal, Lombardo y Jesús Rasgado, esto para que los elementos cuenten con espacios dignos”, enfatizó.

Acciones como estas el actual gobierno municipal sigue trabajando firmemente hasta el último día de su administración coadyuvando con la ciudadanía para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, ¡porque una mejor ciudad la construimos todos!

 

salinacruz4

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *