La juventud tiene en sus manos el gran potencial para la transformación de nuestro país: Emilio Montero

  • Participa edil en la presentación de proyecto Nodos Territoriales, realizada por el director general del IMJUVE, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez.

#Juchitán 21 Feb (#Istmopress) – Las y los  jóvenes tienen muchas ideas nuevas, mucho impulso que ofrecer para participar en la transformación de nuestro país, afirmó el #PresidenteEmilio Montero este sábado por la tarde, al intervenir en la presentación del proyecto Nodos Territoriales, del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Con la asistencia solamente de invitados especiales, en una sala de juntas ubicada al norte de la ciudad, agradeció la visita del director general del IMJUVE, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, y afirmó que este sector de la población tiene el gran potencial para la transformación en sus manos y en su espíritu.

1613956887413

Reconoció que a través de esa institución se promueven acciones positivas, como el programa Nodos Territoriales, que busca fortalecer los proyectos prioritarios del Gobierno de México, tales como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.

Subrayó que las y los jóvenes quieren participar en la transformación del país, “no quieren ser espectadores pasivos, quieren empujar fuerte a favor de sus comunidades”. 

Y enfatizó: Quieren ver que las grandes inversiones generen riqueza material en beneficio de sus pueblos, quieren ver que la gran riqueza cultural de los pueblos indígenas se vea fortalecida y no deteriorada por el desarrollo económico.

A propósito del Día Internacional de la Lengua Materna que se conmemora este domingo 21 de febrero, Emilio Montero invitó a los jóvenes a diseñar proyectos, en conjunto con las autoridades, que promuevan el uso de las lenguas indígenas y con ello frenar el descenso de hablantes que reporta el censo del Inegi.

De su lado, el director general del IMJUVE reconoció y felicitó el apoyo que ha recibido la juventud por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y del munícipe Emilio Montero.

1613956901381

Indico que próximamente se lanzará la convocatoria Nodos Territoriales 2021, donde personas de 18 a 29 años de edad, podrán integrarse y construir proyectos para el bienestar de la sociedad.

En su oportunidad, la joven Karla Jiménez López, integrante de la generación 2020 de Nodos Territoriales, señaló que en ese proyecto se han generado propuestas como: “Guendanayache’”, que busca impulsar el zapoteco; “Tapatón”, que protege el medio ambiente, y “Nanaxhi Modas”, entre otras.

Al finalizar el acto, Emilio Montero hizo un llamado a la población joven a unirse a estos proyectos, “en un tiempo no muy lejano, con estos proyectos, tendremos mejores profesionistas”, y exclamó: ¡Jóvenes con empleo, sí!, ¡desempleados, No!

Al acto acudieron: Elvia Gabriela Pérez López, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, y Jesús Alexis Bautista Pérez, director del Instituto Municipal de la Juventud de Juchitán.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *