La educación, un derecho inalienable: Félix Serrano

#Ixtepec 19 febrero (#istmopress).- Félix Serrano Toledo, presidente municipal de Ciudad Ixtepec, dijo que como autoridad continuará apoyando y defendiendo el derecho de las niñas y niños de recibir educación en condiciones dignas.

En ese sentido, durante su recorrido por las instituciones educativas de Ciudad Ixtepec, dijo que trabajando en coordinación con padres de familia y docentes seguirán luchando por lograr mejores condiciones de infraestructura, para que niños y jóvenes puedan recibir educación gratuita y de calidad.

A pesar de la falta de respuesta de los gobiernos estatal y federal, con unidad y trabajo, en Ciudad Ixtepec se realizan obras y acciones concretas en beneficio de miles de niñas y niños.

Cabe destacar que con el esfuerzo de padres de familia, docentes, directivos y del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec a cargo de Félix Serrano Toledo, las y los alumnos de diferentes niveles educativos, paulatinamente, reanudaron clases en las escuelas afectadas por los sismos ocurridos en el pasado mes de septiembre.

“La rehabilitación de escuelas para el regreso a clases sería más rápido si los gobiernos federal y estatal cumplieran con sus promesas”, dijo Félix Serrano, pero aún no han aterrizando los recursos que tiene el Instituto Estatal Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para atender este rubro, “hasta el momento todas las acciones se están realizando con recursos municipales y con la buena voluntad de padres y madres de familia, docentes y directivos”.

Félix Serrano dijo que como autoridad municipal continúan los recorridos de supervisión de la infraestructura educativa, a fin de garantizar la seguridad de quienes forman parte de cada una de las escuelas.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *