La Dirección de Vialidad Municipal exhorta a la población a respetar los señalamientos viales

#SalinaCruz 25 feb (#Istmopress).- A 15 años de haberse instalado los semáforos en el puerto de Salina Cruz y los trabajos de mantenimiento que ha realizado el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Vialidad, debido a las recurrentes quejas en el mal funcionamiento de los mismos, cabe señalar que el tiempo de vida destinados para estos equipos son de 7 años.

Próximo a remodelarse los semáforos del municipio, actualmente se están realizando los estudios de campo, por gestión de la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, lo que brindará mayor seguridad a los peatones y agilizar el flujo vehicular en las calles y avenidas, ya que contará con la vigilancia de la dirección de vialidad municipal.

El Director de Tránsito y Vialidad Municipal Regulo Silva Osogobio, expresó “el problema no es del actual gobierno municipal, es consecuencia del término del tiempo de vida de estos semáforos, cabe mencionar, que desde las administraciones pasadas los semáforos han concluido con su función y no hicieron nada al respecto”.

Un claro ejemplo es cuando el actual gobierno recibió la administración, el semáforo del puerto del aire, ubicado en la carretera Transístmica de la colonia aviación, no servían, el área de vialidad se dio la tarea de arreglar dicho semáforo el cual se le instaló un nuevo gabinete con luz de led.

Este trienio se instaló un nuevo semáforo entre la calle Acapulco y la avenida Tampico, todos los gabinetes de luz tipo led, en lo que va de la administración se le ha dado mantenimiento a todos los semáforos del municipio, se han desarrollado tarjetas de emergencia para ser utilizadas en forma rápida, a consecuencia de los focos en mal estados recibidos de la administración pasada, se han quemado las tarjetas de control de las luces por sobrecargas.

Se ha realizado la instalación de señalamientos en diferentes calles y avenidas del municipio, para tomar las medidas necesarias y evitar accidentes, así como agilizar la circulación vial.

Debido a cuando CFE realiza sus trabajos de mantenimiento y no da aviso a la dirección de vialidad, en el tiempo que realiza sus actividades deja sin energía eléctrica a los semáforos, lo que ocasiona molestia en los automovilistas.

Cabe mencionar que cuando el área de vialidad municipal realiza los trabajos de mantenimiento a los semáforos, los elementos de esta área efectúan las actividades de alto y siga de forma personal para evitar accidentes.

Al finalizar la entrevista Regulo Silva, exhortó a los automovilistas a respetar los señalamientos viales y manejar con responsabilidad, conducir a no más de 30 km/hora, dentro de las avenidas de mayor circulación y de 20 a 15 km/horas, en los lugares donde hay peatones, de esta manera informó a los ciudadanos a no culpar a las autoridades de todo tipo de actividades que conciernen a la falta de responsabilidad de los conductores.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *