Jornada ejemplar elecciones en agencias juchitecas, afirma Emilio Montero

En elecciones convocadas por el Ayuntamiento, gana Gustavo Orozco López en Chicapa de Castro; en Playa Vicente, Fernando Santos Villalobos; y en el Ejido Zapata, Juan Luis López.

#Juchitán 25 Feb (#istmopress) – Tras obtener la mayoría de votos en la jornada electoral celebrada este domingo 24 de febrero en Chicapa de Castro, Gustavo Orozco López será el nuevo agente municipal en esta comunidad, durante los próximos tres años.

Durante ocho horas, en un clima de tranquilidad, la ciudadanía acudió a depositar su sufragio en las casillas ubicadas en el centro de la población, para que posteriormente se realizara el conteo a unos pasos de ahí, en el kiosco del parque central.

Por la noche, al reanudarse la Sesión permanente de cabildo, instalada en Comisión electoral, el presidente municipal Emilio Montero Pérez informó a las y los concejales los resultados generados en esta comunidad, lo mismo que en Playa Vicente y el Ejido Emiliano Zapata, donde se eligió a agentes de policía.

En el Salón de cabildo, del edificio administrativo del Ayuntamiento, Emilio Montero subrayó que ésta fue una  jornada ejemplar para la vida democrática de las agencias municipales y de policía, desarrolladas “en un marco de respeto y civilidad”.

En ese sentido, detalló que en Chicapa, Gustavo Orozco López obtuvo la mayoría con 551 votos, mientras que su más cercano contrincante, Anuar Blas Pineda, llegó a 487 Votos; en tanto que Hilario Orozco López recibió 236; Lorenzo Pérez Calleja, 228; José Heder García López, 71; y Pedro Gómez Peña, 1 Voto.

Cabe mencionar que para la elección  en Chicapa de Castro, se instalaron 6 mesas receptoras de voto correspondientes a las secciones electorales 327 básica y contigua, 328 básica y contigua y 329 básica y contigua, sumando en ellas un total de 1574 Votos.

Por otro lado, en la agencia de policía de Playa Vicente se formalizó un acuerdo entre los aspirantes, avalado por la propia Comisión Electoral Municipal, para designar a Fernando Santos Villalobos como agente de policía, a Víctor Rosado López, como Secretario; y Agustín Rosado López, como Tesorero. En una asamblea comunitaria realizada este domingo por la mañana quedó oficializado el acuerdo.

En el Ejido Emiliano Zapata, en Asamblea General Comunitaria efectuada este mismo domingo, a mediodía, conforme a las costumbres de la localidad, se dieron los siguientes resultados: Odelio Santiago Sarmiento, obtuvo 118 votos, Juan Luis López obtuvo 203 y Benito Toledo Santiago 7 votos, por lo que Juan Luis ocupará el cargo de agente de policía.

De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 10 de febrero, en La venta y La ventosa, las elecciones serán el próximo 3 de marzo, mientras que en la Colonia Álvaro Obregón, ocurrirán el 10 del mismo mes.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *