Invita Regiduría de cultura a los talleres de “Mis vacaciones en la biblioteca”

#Juchitán 11 Jul (#Istmopress) – La Regiduría de Cultura y Recreación, del Ayuntamiento Juchiteco, invita a niñas y niños de 7 a 12 años de edad, de la cabecera municipal y de las Agencias Municipales, a participar en el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que se desarrollará del 15  de julio al 2 de agosto próximo,  y que tiene como objetivo principal el fomento a la lectura.

“La finalidad es enseñarle a los niños las capacidades que tiene que desarrollar el ser humano, los valores, la capacidad de lucha, la preservación del medio ambiente, a través de diversas actividades que se realizarán en la biblioteca José F. Gómez”, dio conocer Carolina Cajigas Velásquez, coordinadora de Bibliotecas Municipales.

En estas vacaciones los talleres de lectura se harán presentes, continuando con la capacitación que dio la Dirección de Bibliotecas del Estado al personal de bibliotecas del Istmo, para atender a la niñez en esta temporada vacacional.

Dentro del programa se realizarán tres talleres enfocados al tema de la lectura y cada una consta de 5 sesiones, una por día, y se impartirá de lunes a viernes, en un horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Cada uno de los talleres va enfocado a los valores, asimismo a la conservación de la vida humana y animal, también a la preservación de la cultura zapoteca e idioma de todo el territorio mexicano.

Del 15 al 19 de Julio se trabajará con la novela Robinson Crusoe, de Daniel Defoe, con la finalidad de que reconozcan el compañerismo y la supervivencia.

Del 22 al 26 de este mes se abordará Moby Dick, obra clásica de Herman Melville, con el propósito de conocer y valorar la vida humana, y acercarse a conocer a las ballenas; mientras que del 29 al 2 de agosto se trabajará con los cuentos del libro “Patollli, memoria de nuestros pueblos indígenas”.

 

“Es grato mencionar que Patolli significa juego en nahuatl, este taller los hará conocer la magia de los mitos, las leyendas y cuentos indígenas”, explicó Carolina Cajigas.

Finalmente invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en los talleres, para que aprovechen las vacaciones y fomenten el gusto por la lectura. Las inscripciones pueden hacerse en la Biblioteca José F. Gómez, que funciona en la antigua estación de ferrocarril, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *