Invita Dirección de la juventud juchiteca a Laboratorio de Habilidades Digitales

#Juchitán 29 Jul (#Istmopress) – La Dirección de la Juventud, del Ayuntamiento de Juchitán, invita a las y los jóvenes de la cabecera municipal y las agencias municipales, a inscribirse en la convocatoria para formar parte del Laboratorio de Habilidades Digitales, que dará inicio este próximo 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

El Director de esta dependencia, Jesús Alexis Bautista Pérez, y el Coordinador del Laboratorio Víctor Ruiz Antonio, informaron que las inscripciones quedan abiertas a partir de esta fecha y se cerrarán el 10 de ese mes; podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años, con preparatoria terminada.

Jesús Alexis Bautista explicó que luego de cerrarse las inscripciones, se hará una selección, de la cual se elegirán a 25 personas, mismas que recibirán una capacitación durante un año, para luego salir a coordinar talleres en colonias y agencias.

A lo largo de estos doce meses, las y los jóvenes seleccionados recibirán un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, que será cubierto por el programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, mientras que el Gobierno de Juchitán aportará un millón 300 mil pesos, para cubrir gastos operativos del Laboratorio.

De su lado, Víctor Ruiz dijo que este programa de empoderamiento es un programa integral y tiene como objetivo ser un espacio de formación que beneficie a la población juvenil, a partir de capacitaciones que fortalezcan sus habilidades digitales y de empleabilidad, para acceder o crear opciones de empleo, amén de contribuir a su desarrollo continuo e integral,.

Además de enfocarse en el desarrollo de habilidades digitales, se impartirán talleres teóricos con perspectiva de género y derechos humanos.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la presidencia municipal, en el Edificio administrativo del Ayuntamiento, ubicado en la colonia Felipe Pescador, de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *