Invita el Ayuntamiento de Ixtepec a la segunda Vela Folclórica Nacional

#Ixtepec 22 jul (#Istmopress) .- El Ayuntamiento municipal a cargo de Eduardo Pedro Reyes, invita a la segunda emisión de la Vela Folclórica en Ciudad Ixtepec, con la participación de escuelas de danza de 8 estados de la república mexicana en el parque Miguel Hidalgo este 22 de julio a partir de las 16:00 horas, posteriormente se realizará la Tradicional Calenda a las 20:00 horas.

Tania Olvera López, directora de la Escuela Superior de Danza Folclórica Mexicana, informó que este evento de carácter nacional se realizará del 22 y 23 de julio del presente año, confirmando su participación bailarines de talla nacional, así como grupos de danza de las diferentes regiones de Oaxaca.

En entrevista, la directora Tania Olivera López, señaló que esta institución validada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es la primera escuela en Oaxaca en ofrecer la licenciatura en danza folklórica, para lo cual desde hace más de 3 años iniciaron los trámites de incorporación y revalidación de estudios en el IEEPO.

Entre las materias que se imparten en esta institución Tania Olivera dijo que en general se forma a las y los alumnos sobre los bailes folklóricos de todo el país, así como maquillaje teatral, vestuario, entre otras materias que permitan un perfil de egreso de calidad.

Respecto a los catedráticos dijo que son egresados de la escuela normal superior de Puebla, así como reconocidos maestros de Juchitán, como Filiberto Martín, así como mentores de Ciudad Ixtepec.

Tania Olivera López, es egresada de la Escuela Normal del Estado de Puebla y de la UPN unidad 203, con la licenciatura en intervención educativa especialista en la línea intercultural. Ha logrado el reconocimiento a nivel nacional en danza y cuadro costumbristas; asimismo fue directora de la delegación de Ciudad Ixtepec en la Guelaguetza 2011, entre otros logros individuales y colectivos a nivel estatal y nacional.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *