Invertirá Ayuntamiento de Tehuantepec más de 50 MDP en obra pública

#Tehuantepec 16 mar (#Istmopress) .- Con la asistencia de la profesora Carmen Hilda de Dios Tello encargada del despacho municipal, síndicos, regidores, comités de obras, agentes municipales, representantes agrarios, de organizaciones económicas, sectores productivos y sociedad civil, se llevó a cabo la Asamblea de Priorización de Obras, Acciones y Proyectos Productivos del ejercicio 2016 de Santo Domingo Tehuantepec.

La contador público Maximina Martínez García representante del gobierno del Estado, dio a conocer el monto anual del presupuesto 2016 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el cual corresponde a la cantidad de 50 millones 251 mil 042 pesos.

Detalló que del total del monto del FISM, el dos por ciento está destinado para el programa de desarrollo institucional; el tres por ciento elaboraciones de expedientes técnicos y el 95 por ciento es el destinado a la obra pública.

Los asistentes aprobaron por mayoría de votos la propuesta para la priorización de obras, de tal forma que en primer término quedó el agua potable, continuando con el drenaje, electrificación, infraestructura de salud, educativa y vivienda, quedando para otras fuentes de financiamientos la pavimentación de calles, la construcción de puentes vehicular y equipamiento urbano.

Por su parte Roberto David Ordaz García regidor de obras informó que la mesa de recepción de proyectos recibió un total de 371 proyectos de obras solicitados, de los cuales; 31 para agua potable, 46 obras de drenaje, 48 proyectos de electrificación, dos de infraestructura de salud, 88 obras en escuelas y 156 para otras fuentes de financiamientos.

Durante la clausura de la asamblea de priorización de obras la profesora Hilda de Dios informó que desde el inicio de su administración se han atendido las necesidades de las 30 agencias municipales y 46 localidades entre barrios, colonias, fraccionamientos.

Al finalizar la encargada del despacho municipal agradeció la asistencia y el apoyo de todos los ciudadanos que con su participación, propuestas y votos han hecho posible el cambio, desarrollo y transformación de Santo Domingo Tehuantepec.

Invertirá Ayuntamiento de Tehuantepec más de 50 MDP en obra pública

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *