Intensifican campaña de nebulización, para prevenir dengue, zika y chikungunya, en Juchitán

  • Con participación importante de la Jurisdicción sanitaria 02, se realizan acciones a  favor de la salud de la población, señala Emilio Montero.

#Juchitán 26 Sep (#Istmopress) – Cinco secciones y diez colonias de esta ciudad serán atendidas este fin de  semana, como parte de la campaña de nebulización que realiza personal del Departamento de vectores, de la Secretaria de salud estatal, con el apoyo del Ayuntamiento, informó el #PresidenteEmilio Montero.

Minutos antes  de salir a inaugurar obras de pavimentación, el edil señaló que dependencias y  autoridades deben coordinar  esfuerzos, organizar actividades, encaminadas  a proteger  la salud de las y los habitantes de este municipio.

Sólo con previsión y participación responsable de autoridades, instancias de salud y población, podemos evitar que los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, hagan de  las suyas en Juchitán, indicó.

Detalló que el banderazo de inicio de esta campaña ocurrió el pasado miércoles; el jueves se  trabajó en cinco zonas, en tanto que ayer viernes una brigada atendió los fraccionamientos IVO e Infonavit Zapandú, la Segunda sección y la colonia Santa Clara.

Para hoy sábado, cuatro brigadas acudirán  a las secciones: Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta y Séptima, así como el panteón “Domingo de ramos”, además de cubrir con su nebulización preventiva las colonias: San Vicente, Los tacos, Ladrillera, Tomás Santiago, 11 de septiembre, Fidel Peña, Binu Gada, Carlos Sánchez y 5 de abril, entre otras.

Reconoció el trabajo responsable del encargado de la Jurisdicción  sanitaria 02, ubicada en  esta  ciudad, Gonzalo Cruz  Antonio, al tiempo de recordar que esta campaña finalizará el uno de octubre, cubriéndose veintidós colonias  y todas  las secciones de la cabecera municipal, así como calles de las agencias.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *