Intensifica gobierno de Ixtepec acciones de Salud Pública

#Ixtepec 6 junio (#istmopress).- El Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec a cargo de Félix Serrano Toledo, informó el inicio de la tercera etapa de fumigación masiva en el municipio, el próximo lunes 12 de junio, como una acción preventiva de salud pública, ante el incremento del vector trasmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika en esta temporada de lluvias.

Sofía Barragán Ordaz, regidora de Salud del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec informó que previo a la fumigación, se continuará con la campaña de descacharrización, la cual se llevará a cabo este domingo 11 de mayo a partir de las 8 de la mañana en el Barrio Tepalcate, Primera Sección, Tercera Sección, Cuarta Sección y Sexta Sección de Ciudad Ixtepec.

En ese sentido exhortó a los vecinos de dichas colonias a “prevenir el dengue, zica y chikungunya” sacando los cacharros de sus casas, ya que los camiones recolectores del municipio pasarán a las esquinas de cada cuadra de las colonias para recogerlos.

Enfatizó que en la comunidad debe participar de manera activa en la limpieza de sus patios, de manera que gobierno y sociedad, unidos, puedan hacer frente a los riesgos en esta temporada.

Finalmente, la regiduría de Salud, recomendó debido a las lluvias y de altas temperaturas:

“Lávate las manos antes y después de ir al baño. Utiliza baños o letrinas (manejo adecuado de desechos humanos). No utilices las aguas estancadas para consumo o aseo. Vigila la preparación adecuada de alimentos. Deshazte de cacharros que puedan acumular agua. Coloca telas mosquiteras en puertas y ventanas. De ser posible, utiliza repelentes contra insectos. Asegúrate que tanto el patio como el techo de su casa estén limpios y no acumulen agua. Retira la hierba que pueda servir de guarida para el mosquito transmisor del dengue. Es importante recordar que la combinación de humedad, encharcamientos y altas temperaturas es un factor importante que permite la reproducción de los mosquitos del dengue”.

Entre las enfermedades que buscan evitarse se encuentran la gastroenteritis, diarrea, deshidratación, dermatitis, dengue (clásico y/o hemorrágico) e incluso enfermedades respiratorias.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *