Intensifica Ayuntamiento programa de desazolve de drenes naturales: Emilio Montero

  • Prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias, el propósito, señala el alcalde

#Juchitán 3 Jun (#Istmopress) – El Gobierno local realiza el desazolve de 900 metros lineales de cauces naturales de aguas en los accesos de las colonias 19 de Marzo y 11 de Septiembre, informó este miércoles en entrevista radiofónica el #PresidenteEmilio Montero.

Refirió que el objetivo es liberar ambos accesos de residuos sólidos y acumulación de tierra, para que el flujo pluvial, en la zona norponiente de la ciudad, siga su curso natural hacia su desembocadura en la laguna Biahuido’.

Explicó que dichos trabajos forman parte de la política de prevención de inundaciones y para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, que se impulsa, ante el inicio de la temporada de lluvias.

Detalló que esta acción comprende limpieza, retiro de escombro, y desazolve en calles y drenes pluviales en la cabecera municipal.

En ese sentido, recordó el desazolve reciente del dren Sapalú, ubicado al suroriente de la ciudad, donde se liberaron 3  kilómetros de camino azolvados con maleza, basura y escombros, lo cual permitirá el adecuado desalojo de corrientes que bajan de las secciones Tercera, Cuarta y Sexta sección.

De igual manera, comentó la limpieza del paraje denominado “Paso labor”, que permitirá también el desahogo de aguas pluviales provenientes del centro, hacia su desembocadura en el rio Las nutrias.

Finalmente, invitó a la población a sumarse a estos trabajos preventivos, evitando tirar basura y escombro en estos cauces, lo mismo que en las calles, “la tarea preventiva en esta temporada, es responsabilidad conjunta de la autoridad y la ciudadanía”, subrayó.

03 Jun Dezasolve Juchitán1 03 Jun Dezasolve Juchitán2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *