Intensifica Ayuntamiento jornada permanente de limpieza en Juchitán

#Juchitán 22 Ene (#istmopress) – Trabajadores del Ayuntamiento juchiteco intensifican las jornadas de limpieza, barriendo las calles, recogiendo la basura y encalando árboles, una actividad permanente que será parte de su trabajo como servidores públicos, informa el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe.

Señala el funcionario que estas jornadas forman parte del plan de gobierno del Presidente Emilio Montero Pérez, encaminadas al mejoramiento de la imagen urbana, pero además para que la ciudadanía tenga y participe en la construcción de una mejor ciudad.

Desde las siete de la mañana de este martes, unos doscientos trabajadores de las distintas áreas, regidurías y direcciones, se dispusieron a realizar esa tarea en siete puntos de la ciudad, como la calle 2 de noviembre, una de las principales arterias viales, que une el norte con el sur de la ciudad.

Una importante actividad es el levantamiento del escombro que se acumula en las aceras e incluso invade parte del arroyo vehicular, tal es el caso en la calle San Vicente, de la quinta sección, donde maquinaria y volteos del Ayuntamiento proceden a levantar los desechos de la reconstrucción de las casas, a más de un año de los terremotos.

Delfino Morales explica que el levantamiento de escombro es una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, porque representa riesgos de accidentes para los peatones, pues este material obstruye las banquetas, además de la gran cantidad de polvo que se produce con los fuertes vientos de la temporada, lo cual es un riesgo para la salud.

En la calle Francisco I. Madero, que corre de la sexta a la séptima sección, la gente mira con cierta sorpresa la brigada municipal que barre, levanta la basura y poda los árboles; miran la maquinaria que levanta restos de lo que alguna vez fueron casas o residuos de mezcla, producto de las edificaciones que no terminan en este pueblo golpeado por una mano poderosa.

Hombres y mujeres que se levantaron temprano, empuñan palas, rastrillos y escobas, participan con ánimo en la calle Adolfo C. Gurrión, en el tramo que va del mercado de mariscos hasta el bordo del río; es otro el aspecto que queda después del esfuerzo colectivo, falta ahora que la ciudadanía asuma la parte de responsabilidad que le corresponde, dice Delfino Morales.

Allá en la Unidad Deportiva Binnizá también se afanan en mantener la limpieza de este enorme espacio; otro tanto ocurre en el Centro Recreativo Infantil y en el campo de futbol Che Gómez, en la primera sección juchiteca.

A la par de estas actividades se realiza una labor de supervisión de la red de drenaje sanitario, efectuado por personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas y la Comisión Estatal del Agua, derivado del acuerdo que tomaran en días recientes el alcalde Emilio Montero Pérez y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Con esta revisión se han detectado 19 puntos con problemas de congestionamiento, algunos de ellos se encuentran totalmente colapsados, y otros en la que sólo se ha requerido el desazolve con una máquina tipo vactor; vendrá, en breve, la rehabilitación de esta red.e3

e4

e

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *