Instituto Municipal de las Mujeres, realiza campaña de mastografía en  Juchitán y agencias

#juchitan 16 de MAro (#Istmopress).-En seguimiento al programa “Jornada gratuita de salud para las mujeres”, que dio inicio el pasado 11 y 12 de marzo en esta ciudad, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujeres), Sintia Vera Castillo, manifestó que se realizaron estudios gratuitos de mastografía en el Ejido Zapata, Colonia Álvaro Obregón, La ventosa y Chicapa de Castro.

Al respecto, agradeció el apoyo del alcalde Emilio Montero Pérez, pues de este modo se benefició a mujeres que tuvieron acceso gratuito a un estudio que permite prevenir el cáncer de mama, una de las causas más frecuentes de fallecimiento en la población femenina.

Sintia Vera detalló que como parte de este programa también se otorgaron servicios de Ginecología, Medicina General y actualización del Seguro popular de la mujer.

La directora del Inmujeres juchiteco mostró su entusiasmo por la respuesta recibida en todos los lugares en que se ofrecieron los servicios, pues las paisanas mostraron así su interés por el cuidado de su salud.

“Celebro a todas las mujeres, realmente vimos un gran número de asistentes a recibir este servicio, la meta que nos pusimos fue de cien mujeres atendidas al día, pero hicimos todo lo posible para que se atendieran todas las que lo solicitaron, por lo que en cada comunidad se benefició a más de cien mujeres con el estudio de mastografía”, Puntualizó.

Cabe señalar que, tanto la Jornada Gratuita de Salud como el Programa de estudios de mastografía, contaron con el apoyo del Ayuntamiento y el DIF local, así como el DIF estatal, los Servicios de Salud de Oaxaca y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *