Instalan Consejo de Desarrollo Social Municipal 2016 en Tehuantepec

#Tehuantepec 12 mar (#Istmopress) .- Con la participación de la profesora Carmen Hilda de Dios Tello encargada del despacho municipal, integrantes del cabildo, agentes municipales, presidentes de comités de colonias, representantes agrarios y de organizaciones económicas quedó instalado el Consejo de Desarrollo Social Municipal de Tehuantepec 2016.

En la sesión asistieron en calidad de invitados los representantes de instituciones académicas, del gobierno federal y estatal, de los sectores públicos, social y privado, con presencia en el municipio y Tomas Francisco Antonio Aquino encargado del despacho del Módulo de Desarrollo Regional del COPLADE.

La reunión convocó a un total de 210 personas de 250 invitados, quienes por unanimidad de votos aprobaron el orden del día para instalar formalmente el Consejo de Desarrollo Social Municipal de Tehuantepec 2016.

En su participación la profesora Carmen Hilda informó que la formación de este organismo contribuirá con el desarrollo y engrandecimiento de Tehuantepec  y “solo será posible mediante la conjugación de esfuerzos y la multiplicación de nuestras ideas”.

Por ello, convoco a todos a sumir el compromiso con las autoridades para que en su conjunto y unidad sociedad y gobierno realicen acciones que atiendan puntualmente las necesidades básicas de la sociedad tehuantepecana

El Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016 ha sido la ruta de un buen gobierno, que en este tercer año de gobierno permitirá atender las demandas de nuestra población y desarrollo integral del municipio y otorgar resultados como hasta la fecha se ha logrado.

Aseveró que el desarrollo social del municipio no ha sido una tarea fácil pero que con el apoyo de cada ciudadano se atenderá el mayor número de necesidades de los barrios, colonias, agencias, localidades y comités de escuelas de este municipio.

Durante la instalación del CDSM, Maximina Martínez García jefa del departamento de asistencia técnica del COPLADE, dio a conocer el Fondo para la Infraestructura Social Municipal del ramo 33 fondo III y IV del ejercicio 2016, recurso que será aplicado con transparencia en las obras publicas.

Una vez integrado el Concejo de Desarrollo Social Municipal, se ratificó al Comité Ciudadano de Contraloría Social que vigilara el cumplimiento de los acuerdos del Concejo y funciones que se establecen en el reglamento, integrado por José Guadalupe Guajardo Ortiz, Bertha Peralta y Jaime Canseco Velásquez.

Finalmente se acordó que será el próximo martes 15 de marzo a las 10:00 horas en la cancha de usos múltiples del barrio Laborío la Asamblea de Priorización de Obras para este año 2016.

Instalan Consejo de Desarrollo Social Municipal 2016 en Tehuantepec 2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *