Instala Gobierno de Juchitán arcos desinfectantes en mercado 5 de septiembre: Emilio Montero

  • Además, entrega segundo lote de gel antibacterial y mascarillas para locatarias de ese lugar.

#Juchitán 20 Feb (#Istmopress) – Con el objeto de reducir el riesgo de contagios por Covid-19, en el mercado 5 de Septiembre, el Gobierno de Juchitán instaló arcos desinfectantes en dos entradas de este edificio, informó el #PresidenteEmilio.

Al supervisar los trabajos, señaló que “el Ayuntamiento está buscando diversas medidas para contener la propagación del virus, con el fin de no ahogar la economía, que ha sido muy lastimada por la pandemia, pero no debemos olvidar que también depende de cada uno de nosotros”.

1613872179003

Detalló que el desinfectante que se utiliza es amonio cuaternario de tercera generación, un químico inocuo para el ser humano, por lo que  su uso es seguro, al tiempo de explicar que los arcos cuentan con un sistema automatizado de aspersores para rociar la solución desinfectante en aerosol sobre las personas. 

1613872163281

El munícipe indicó que aun cuando el número de fallecidos por Covid-19 está a la baja, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención como: lavado frecuente de manos, estornudar en la parte interna del codo, mantener una sana distancia, y el uso correcto del cubrebocas.

Luego de hacer entrega del segundo lote de gel antibacterial y mascarillas para locatarias y locatarios al administrador del mercado, Juan Blas Jiménez, el edil puntualizó que la pandemia no ha terminado.

1613872148339

Planteó que es inusual el registro de personas que están falleciendo por infarto, lo cual podría estar relacionado con el coronavirus, por lo que exhortó a las y los juchitecos a mantener la disciplina haciendo uso de las medidas preventivas.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *