Inspeccionan especialistas calidad de obra en edificio de escuelas en Juchitán

  • Presidente Emilio Montero gestiona supervisión, en respuesta a demanda de docentes y padres de familia de escuelas “Año de Juárez” y “Guillermo Prieto”

#Juchitán, Oax. 6 Nov (#Istmopress) – Con el objeto de inspeccionar y elaborar un dictamen técnico sobre la calidad de la construcción del edificio que comparten las escuelas “Año de Juárez y “Guillermo Prieto”, se realizó una visita técnica al plantel ubicado en la séptima Sección, con el apoyo de especialistas en estructuras de dependencias del ámbito federal y estatal, informó el Director de Obras del Ayuntamiento local, José Antonio Sánchez López.

Manifestó que la inspección se derivó de la gestión que realizó el Presidente Emilio Montero, el pasado 25 de octubre, ante la Delegada del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en Oaxaca, Marisol Cruz López, solicitando una reunión de trabajo con la funcionaria y los representantes de las escuelas, misma que se celebró el 31 de octubre en las instalaciones del plantel.

Explicó que, con la presencia del alcalde, la funcionaria federal, directivos y padres de familia, se llegó al acuerdo de realizar una visita técnica de verificación por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Sustentable (SINFRA), para dictaminar la calidad de los trabajos ejecutados en el centro educativo.

Detalló que Sergio Cruz García, estructurista de SEDATU, Hugo Silva, de soporte técnico, de SINFRA, y Rafael Toledo Méndez, Responsable del PNR en el Istmo, tomaron las pruebas necesarias para su respectivo análisis.

El Director de obras, del Gobierno de Juchitán, indicó que a más tardar en una semana los especialistas tendrán los resultados, mismos que serán presentados a directivos, docentes y paterfamilias, lo que permitirá tomar la decisión adecuada en torno a la demanda de  calidad en la obra de reconstrucción planteada  por la comunidad escolar.

Recordó que en días pasados, ingenieros de la Dirección de Obras local ya habían realizado un primer dictamen al estado que guarda la edificación; no obstante, el comité de padres de familia solicitó la intervención del Presidente Municipal, a fin de conocer la opinión de especialistas de las dependencias antes mencionadas.

Reiteró que el seguimiento puntual a la demanda que plantearon estas dos escuelas, forman parte del compromiso que tiene el munícipe con la educación de los juchitecos y juchitecas, en especial, con la reconstrucción de cada una de los planteles educativos de la cabecera municipal y las agencias de Juchitán.

A esta visita de inspección también acudió Pastor Hernández, delegado regional del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Cabe recordar que la obra en cuestión se halla suspendida pues los padres de familia han señalado, e incluso se han movilizado por ello, que la calidad de los trabajos y materiales no son los apropiados para un edificio que debe alojar a niñas y niños.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *