Insiste Félix Serrano en ampliación del censo de viviendas afectadas

#Ixtepec 04 dic (#istmopress).- El presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Félix Serrano Toledo informo que después de insistir en la ampliación del censo de viviendas afectadas por el sismo del 23 de septiembre, ante la cerrazón de la federación representada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), continúa tocando puertas para que ninguna de las familias afectadas quede sin apoyo.

Félix Serrano refirió la importancia de tomar en cuenta las afectaciones casa por casa, y no escatimar esfuerzos en la atención a las miles de familias que quedaron sin hogar.

En ese sentido informó que tras la reunión con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se espera que en esta semana se aterrice un planteamiento serio por parte del gobierno estatal para apoyar a las familias que perdieron su patrimonio y que no han sido tomadas en cuenta en el censo realizado por la SEDATU.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec encabezado por Félix Serrano, activó desde las primeras horas de la contingencia los protocolos de atención inmediata referente a brindar alimentación, refugio y atención médica a las personas afectadas. Actualmente se continúan con la etapa de limpieza de escombros y en su caso demolición de inmuebles y  reconstrucción de viviendas.

Asimismo se destaca que el Ayuntamiento gestionó ante el Politécnico Nacional apoyo médico y psicológico, además de manera coordinada con la sociedad se implementaron cocinas comunitarias, así como albergues temporales y atención médica en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

En un sondeo realizado, las y los ciudadanos de Ciudad Ixtepec calificaron al gobierno encabezado por Félix Serrano Toledo como un gobierno trabajador y confiable.

A 11 meses de obras y acciones del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, la ciudadanía expresó que en la actual administración municipal se está dando atención como nunca antes a la gran demanda social en el municipio.

“Es un gobierno cercano a la gente, se nota que hay un verdadero amor por su tierra, como auténtico Jeromeño el presidente Félix Serrano tiene la calidad moral de convocar al pueblo a unirse para realizar los tequios y están dando resultados” señalaron los habitantes.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *