Iniciará DIF Tehuantepec Programa huertos y granjas en agencia Lázaro Cárdenas

#Tehuantepec 09 febrero (#istmopress).- Josefina Ramírez Martínez, presidenta del Sistema DIF Tehuantepec, gestionó la inclusión de agencias municipales en los programas sociales que tiene el DIF estatal.

Como resultado, la agencia Lázaro Cárdenas fue seleccionada para el arranque del Programa de huertos y granjas para la región del Istmo, con el cual se habilitará un huerto de 200 metros cuadrados y una granja para la cría de conejos de raza.

En coordinación con el DIF estatal vamos a replicar este programa en las demás agencias municipales, barrios, colonias y fraccionamientos del municipio que lo necesiten”, dijo Ramírez Martínez.

En representación de su comunidad, el agente municipal de Lázaro Cárdenas, Jorge Ángeles Manuel, recibió los insumos necesarios para el huerto y el criadero.

Entre los insumos valuados en 37 mil pesos, destaca equipo automatizado para riego por goteo, depósito de agua, regaderas, mangueras, bolsas de cultivo, aspersor de mochila, tanque de dosificación, fumigador, charola de germinación, cinta de riego por hidroponía, jaulas de crianza y maternidad, 6 conejos, comederos, bebederos y nidales.

Este apoyo fue gestionado por Ramírez Martínez ante la presidenta del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, durante la visita que realizó a la Unidad Básica de Rehabilitación de Tehuantepec.

Agencia de Noticias Istmopress Oaxaca


DIF03

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *