Inician con rehabilitación del Parque Central “Miguel Hidalgo”, de Tehuantepec

#Tehuantepec 14  Noviembre (#Istmopress).- Continuando con los trabajos de reconstrucción y los proyectos programados antes de la contingencia por el sismo del 7 y 23 de septiembre, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, iniciaron con la rehabilitación del Parque Central “Miguel Hidalgo” del Centro Histórico.

El propósito de este proyecto programado para inicios del mes de septiembre –y que fue aplazado por los desastres naturales– busca crear espacios que fomenten las expresiones sociales y culturales, además de permitir la convivencia y relajación acorde a las necesidades de los hombres, mujeres, jóvenes y niños de esta localidad.

Los trabajos a cargo de la Regiduría de Hacienda y Obra Pública de Santo Domingo Tehuantepec, a cargo de José David Ricárdez Aquino, y que tendrá un valor aproximado de 4 millones 500 mil pesos, consisten en el desmantelamiento del piso existente, demolición de jardineras y retiro de materiales demolidos.

Después de su última remodelación –a más de 25 años–, y por la importancia histórica de este municipio se contempla la remodelación de los bustos de los personajes históricos, la rehabilitación del asta bandera,  delimitación del parque con bordados hechos de concreto.

La administración municipal, también contempla en la obra del parque “Miguel Hidalgo”, la colocación de piso de cantera verde, herrería en las jardineras –con la finalidad de mantener en buen estado las áreas verdes–, para las cuatro esquinas del parque, se tiene programada también la implementación de fuentes de piedra tipo colonial.

Asimismo, se reforestará e implementará pasto en algunos espacios ya destinados, se reubicarán arbustos y elaborarán jardineras de concreto de color. La administración municipal apuesta por preservar el estilo y funcionamiento que por su historia, ha definido este espacio recreativo y cultural.

 

IMG_6352

IMG_205

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *