Inicia Juchitán campaña “movilidad segura, municipio seguro”

*Forma parte del Programa SUBSEMUN y busca mejorar la convivencia pacífica y reforzar la cultura de respeto a reglamentos de tránsito y vialidad

#Juchitán 16 Oct (#istmopress) – En un evento efectuado en la explanada municipal el Ayuntamiento juchiteco inició la Campaña “Movilidad segura: municipio seguro”, contemplado en el Programa federal Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) en el que se encuentra inscrito nuestro municipio.

En la ceremonia de arranque, el presidente municipal Saúl Vicente Vázquez dio a conocer los objetivos de esta campaña que de manera general busca generar una movilidad segura en el municipio con acciones que van desde brindar información a la ciudadanía sobre reglas de tránsito y vialidad y el respeto a las mismas pues dijo, “hace falta una cultura del respeto a la ley”.

Explicó que con esta campaña se busca mejorar la convivencia pacífica entre la población, prevenir accidentes viales –que en lo que va del año suman unos 90 – y sensibilizar a los conductores sobre el respeto al paso de las y los peatones, así como mantener las calles limpias y participar en acciones colectivas sobre movilidad segura.

saulvial2

La responsable de la ejecución del programa en la ciudad Maira López  Pineda, del Centro de Estudios para la Seguridad Ciudadana y la Justicia, indicó que los ejes temáticos de la campaña incluyen Reglas de Tránsito y vialidad, prevención de accidentes, Transporte público, Medios alternativos de uso del transporte, Calles limpias y paso peatonal.

El alcalde juchiteco hizo un llamado a la población juchiteca a sumarse a esta campaña “con las  acciones diarias de conducción en la vialidad pública tanto de las y los peatones como de automovilistas, motociclistas particulares como a quienes brindan un servicio público de transporte, en sistema de camiones urbanos, taxis y mototaxis porque Juchitán requiere de la participación de todos y todas”.

La campaña inició con el banderazo de salida de brigadas de jóvenes que distribuirán información a los habitantes y con el inicio del pintado de las franjas de paso a peatones en el primer cuadro de la ciudad.

La ruta que abarcará la campaña en una primera etapa es en el centro de la ciudad, la 1ª. Sección, Colonia Felipe Pescador, Fraccionamiento Riviera y Reforma, así como en escuelas que se encuentran en la ruta de paso, comités ciudadanos y se reforzará con difusión en medios de comunicación.

En el programa participan grupos de jóvenes y estudiantes que pertenecen a brigadas de voluntariado del CESSEO, elementos de Tránsito y Vialidad Municipal y elementos de la Policía Municipal coordinados por el Centro de Estudios para la Seguridad Ciudadana y la Justicia y la Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento Constitucional de Juchitán de Zaragoza, Oax.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *