Inicia Emilio Montero obras de drenaje sanitario

#Juchitán 4 Sep (#Istmopress) – Este jueves, el #PresidenteEmilio Montero dio el banderazo de inicio de dos obras de drenaje sanitario, en la colonia Campesina y la Segunda sección, con una inversión de 254 mil 690 pesos.

En el primer asentamiento, y acompañado por el concejal René Vásquez Castillejos, el munícipe aseguró a los entusiasmados vecinos que “la obra viene a fortalecer los  acciones en pro de la salud de las y los juchitecos, que el Ayuntamiento está impulsando”, al dar el banderazo a los trabajos de introducción de 97.60  metros lineales de drenaje sanitario, en la avenida Nazareth, con una inversión de 130 mil 322 pesos.

Drenaje sanitario1

Sostuvo que otros cincuenta y siete puntos críticos del drenaje colapsado serán atendidos con cuarenta y siete MDP, originalmente asignados a obras de agua potable, pero que serán redirigidos a drenaje sanitario, como parte de los acuerdos entre el cabildo juchiteco y el gobernador del estado.

Posteriormente, el munícipe se trasladó al callejón 2 de noviembre, entre las avenidas Abasolo y Morelos, en la Segunda sección, donde encabezó el arranque de la reconstrucción de 76. 60 metros lineales de tubería de 30 centímetros de diámetro, con una inversión de 124 mil 368 pesos.

Ahí el alcalde señaló que gracias al apoyo del presidente de la república, el Ayuntamiento juchiteco está atendiendo más obras de lo que podría hacer con recursos del ramo 33, como el subcolector oriente, o la reconstrucción del patrimonio material cultural del municipio.

En ese sentido, resaltó que el éxito en la gestión del cabildo Juchiteco, es la solicitud de que las obras sean ejercidas de manera directa:

“No queremos un peso de recursos extraordinarios en nuestras arcas municipales, lo que nos llena de satisfacción es que las obras se concreten, para el bien de los ciudadanos”, puntualizó.

“Nosotros gestionamos, elaboramos proyectos, supervisamos y exigimos que las obras se ejecuten bien, el estado o la federación construyen”, finalizó. 

A esta jornada también acompañó al munícipe, el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *