Inauguran taller de mediadores de lectura bilingüe, en Juchitán

  • En la explanada del Palacio presentan el libro “Los nuevos herederos de Zapata. Un siglo en la resistencia 1918 – 2018”, con la presencia del autor Armando Bartra.

#Juchitán 6 Sep (#Istmopress) – Como parte del Programa Nacional de Fomento a la Lectura que implementa el Fondo de Cultura Económica, la mañana de este viernes inició el taller de mediadores de lectura bilingüe, en las bibliotecas José F. Gómez y Gabriel López Chiñas de esta ciudad, en el marco de la Primera Feria Regional del Libro y de la Lectura “Víctor de la Cruz”.

Organizado por la Regiduría de cultura del Gobierno de Juchitán, con una amplia asistencia e impartido por las talleristas Michelle Silveira y Adriana Ramona Pérez Velásquez, esta actividad es un primer nivel de iniciación hacia los círculos de lectura que implementará por su cuenta cada participante.

Pérez Velásquez dijo que la idea de estos cursos es “que cualquier ciudadana o ciudadano que quiera compartir la lectura en su comunidad se puede inscribir al programa de Círculos de lectura del programa”.

El taller de mediadores en Juchitán tendrá una duración de dos días, de nueve de la mañana a 3 de la tarde, y constará de dinámicas en las que aprenderán métodos de enseñanza, para que puedan generar sus propios círculos de lectura en los lugares que elijan.

Además, a cada asistente se le entregará un acervo semilla de 15 libros para poder compartir con niños, jóvenes y adultos; “no necesita ser un espacio en específico, el círculo de lectura de cada mediador puede moverse al parque o al mercado, el objetivo es que sea para todos, en un sentido de igualdad y de horizontalidad”, aseguró Pérez Velásquez.

Más tarde, en el foro de la Feria se presentó el libro “Los nuevos herederos de Zapata. Un siglo en la resistencia 1918 – 2018”, con la presencia del autor Armando Bartra.

06 Sep TallerBilingue

06 Sep TallerBilingue1

06 Sep TallerBilingue3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *