Inauguran servicios del Doctor Vagón, en #Juchitán

  • Ofrecerán consultas gratuitas de medicina general, dermatología, pediatría, geriatría, odontología, quiropráctica y optometría, entre otros.

#Juchitán 2 Jul (#Istmopress) – El Secretario municipal del Ayuntamiento juchiteco, Delfino Morales Felipe, encabezó la mañana de este martes el acto inaugural de los servicios médicos que ofrecerá el Doctor Vagón en Juchitán, en presencia de autoridades de la Secretaría de Salud del estado y representantes de la Fundación Grupo México.

En las inmediaciones de la antigua estación del ferrocarril, el Doctor Vagón inició sus actividades para dar atención a la ciudadanía. Su llegada a Juchitán fue gracias a las gestiones del presidente municipal, Emilio Montero Pérez, y de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Yoshira Sánchez López.

El Secretario municipal, quien acudió en representación del alcalde Emilio Montero, expresó su reconocimiento “a las y los profesionales que van a entregar su noble esfuerzo en estos cuatro días que el Tren de la Salud va a permanecer en la ciudad, para beneficio de cientos de paisanas y paisanos juchitecos”.

Estoy completamente seguro de que quienes sean atendidos en las diferentes especialidades que se ofrecen, van a reconocer con gratitud  la mano generosamente tendida de médicos y enfermeras, y la oportunidad brindada por la Fundación, indicó.

El Doctor Vagón es una importante contribución para respaldar el derecho a la salud, asentada en el Artículo 4° constitucional, en el cual se establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, agregó el Secretario Municipal.

Lucero Vallejo Durán, Gerente de Conciencia Cinemex y Apoyo a las Instituciones de la Fundación Grupo México, dijo que esta es la segunda vez que Doctor Vagón llega a Juchitán, la primera vez fue hace casi dos años durante las emergencias que dejó el sismo de septiembre de 2017.

Explicó que tras el sismo, se lanzó una campaña de recaudación entre proveedores, clientes, empleados y colaboradores de Grupo México a, través de todos los cines de Cinemex a nivel nacional, así Fundación Grupo México duplicó en una primera etapa todos los donativos recibidos, pero ante el nivel de desastres que se enfrentaba lanzó otra etapa, en la cual se triplicó el donativo.

Lucero Vallejo habló sobre la importancia del Doctor Vagón para las comunidades, al ofrecer servicios médicos gratuitos, en un esfuerzo coordinado entre las autoridades locales y estatales, con la Fundación Grupo México y Cinemex.

“Pero buscamos un mayor impacto que beneficiara a un mayor número de personas y que permaneciera en el tiempo, fue así que se tomó la decisión de empezar la construcción del hospital de especialidades de esta ciudad, complementando el recurso por parte de Grupo México, con una fuerte inversión adicional”, agregó, para luego destacar que la construcción de dicho hospital lleva un avance del 50 por ciento.

A su vez, Francisco Zínser González, Director de División de Infraestructura de Grupo México, dijo que la Fundación está comprometida con el desarrollo humano de todas las personas que conforman su fuerza laboral y sobre todo en las comunidades que opera.

Participaron en la inauguración: el Gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez; el Gerente Médico del Doctor Vagón, Ricardo Reyes Díaz; el Secretario de Salud Estatal, Donato Casas Escamilla;  el Coordinador Regional de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Roberto Villalana Sánchez; y el Director del DIF municipal, Francisco Meza Martínez, en representación de la Presidenta de ese organismo, Yoshira Sánchez López.

Cabe mencionar que el Doctor Vagón permanecerá en esta ciudad del 2 al 5 de julio, con un horario de atención de 6 de la mañana a 5 de la tarde, ofreciendo consultas gratuitas de: medicina general, dermatología, pediatría, geriatría, odontología, quiropráctica y Rehabilitación física, optometría y audiometría.

Además de pruebas de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas, pruebas de glucosa, clínica integral para el pie diabético, psicología y nutrición y servicio integral para la mujer, como mastografía, colposcopía, planificación familiar, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete.

2drvagon

2drvagon1

2drvagon3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *