Inauguran en Tehuantepec el “Segundo festival internacional de música Guissi´i 2017”

#Tehuantepec 23 agosto (#Istmopress).- La tarde de este miércoles 23 de agosto, en la Dirección de Cultura de esta ciudad, fue inaugurado el “Segundo Festival Internacional de Música Guissi´i 2017”, evento que tiene como objetivo impulsar la música regional y crear nuevos talentos de músicos en la región.

Con la presencia del creador de este espacio musical, Edson Jorge Chicatti Guzmán, así como del Director de Cultura del municipio de Tehuantepec, Abraham Rasgado González, del Director de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura Federal, Manuel Ballesteros Rojo e invitados de honor, se realizó la ceremonia inaugural de este Festival Internacional de Música que culminará el próximo sábado 26.

Al hacer uso de la palabra, Edson Jorge Chicatti Guzmán pidió a todos los interesados aprovechar las clases que los grandes músicos concertistas internacionales ofrecerán durante estos días, agradeció el apoyo que la Presidenta Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez hace para la realización de este espaciointernacional de música.

“Debido a la naturaleza del lenguaje musical, se ha pensado esta jornada desde una perspectiva teórica, técnica y práctica, donde los músicos tehuanos e istmeños podrán perfeccionar sus técnicas musicales; así también para que todo el pueblo tehuano disfrute del talento de maestros de otras partes del mundo, del país y de nuestra región”, enfatizó Chicatti Guzmán.

En este primer día de actividades del “Segundo Festival Internacional de Música Guissi´i 2017”, se realizaron una seria de conferencias con temas como: Aspectos de la Música Hispánica en España y México; Apuntes Históricos Sobre el Son Tehuano; La Música de Tehuantepec Hoy, las cuales fueron impartidas por los maestros Emmanuel Iraem González Medina, Mario Mecott Francisco y Abraham Rasgado.

Por último, cabe mencionar que dentro de las actividades que se desarrollarán en este Festival Internacional de Música 2017también habrá clases magistrales, conciertos de sones y canciones tehuanas, así como de música clásica y jazz; “Esperamos que con apoyo de todos nosotros este festival cada año crezca más y lo fomentemos para bien de nuestros músicos”, abundó el Director de Cultura, Abraham Rasgado Gonzáles.

 

IMG_6566

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *