Inaugura Rodolfo León Aragón foro de empoderamiento de las mujeres

#SalinaCruz 17 Marzo (#istmopress).- Para impulsar el empoderamiento de las mujeres y reconocer la lucha por la igualdad y el ejercicio de sus derechos, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, inauguró el “5to Foro de Empoderamiento Económico, Social y Solidario para Mujeres de Salina Cruz y el Istmo”.

Esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizado por la dirección del Instituto Municipal De La Mujer  y el Consejo de Economía Social y Solidaria de Oaxaca, donde se contó con la participación del grupo de Danza “Próspero González” de la casa de Cultura del Municipio de Tlalixtac de Cabrera de la región de los Valles Centrales.

Además, se estableció la participación de productores de las ocho regiones a partir del 15 al 17 de marzo, la realización de diversos talleres gratuitos al público en general, así como la presentación de grupo de Danza.

El alcalde agradeció la participación de la casa de cultura de Tlalixtac de Cabrera de la región de los Valles Centrales y a su director Ramsés López Cervantes, por engalanar con su presentación este programa.

Por su parte la directora de Instituto Municipal De La Mujer, Mara Selene Ramírez, resaltó la importante de ponderar el trabajo de las mujeres en nuestra sociedad y ofrecer cómo Gobierno, los espacios necesarios para que se desarrollen laboral y socialmente.

Puntualizó que es necesario emprender talleres de empoderamiento enfocados a preparar y capacitar a las mujeres para que se desarrollen plenamente en la sociedad  y logren el fortalecimiento económico necesario.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *