Inaugura Emilio Montero obras de pavimentación, en colonias 5 de Abril y San Vicente

  • Concejales dan banderazo de inicio en callejón Rosales, de la Octava Sección.

#Juchitán Oax. 23 Oct (#IstmoPress) – Realizar el mayor número de obras prioritarias con el reducido presupuesto recibido de la federación, es el objetivo del Gobierno de Juchitán, aseguró el Presidente Emilio Montero, al dar el banderazo de inicio de la obra de pavimentación en el callejón Rosales, de la Octava Sección, este miércoles al mediodía.

Acompañado por concejales, el munícipe explicó que las reglas de operación vigentes para el ramo 33 del presupuesto federal, impiden realizar obras de pavimentación más allá del 15 por ciento del monto total asignado al municipio. Por esta razón, sostuvo, “el Cabildo tiene que seleccionar los proyectos más prioritarios, que se ajusten a las reglas, para poder llevarlas a cabo, sin utilizar recursos etiquetados a rubros diferentes y, de esa manera, incurrir en desvío de recursos”.

Emilio Montero señaló que en el callejón Rosales se pavimentarán 642 metros cuadrados con concreto hidráulico, y se invertirán 572 mil pesos, beneficiando de manera directa a 210 vecinos. Además, durante su desarrollo, se generarán 450 jornadas de trabajo.

Previamente, el munícipe inauguró la pavimentación en la calle Enedino Jiménez, de la Colonia San Vicente, ubicada en la Novena Sección; realizada sobre 475 metros cuadrados, con un costo de 503 mil 942 pesos. Los beneficiarios directos suman 252 personas.

Con la presencia de un nutrido grupo de vecinos, el alcalde señaló que “el Ayuntamiento está haciendo los esfuerzos necesarios para concretar el mayor número posible de obras priorizadas, beneficiando así a más colonias, secciones y agencias”.

Manifestó sentirse confiado de que el próximo año, el Cabildo juchiteco podrá efectuar más obras de alto impacto para Juchitán, gracias a que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está trabajando arduamente para que “las reglas se ajusten a las necesidades del pueblo”.

Por la mañana, el Secretario Municipal, Delfino Morales Felipe, en representación de Emilio Montero, inauguró la pavimentación de la calle Lorenzo Carrasco, de la colonia 5 de Abril, que implicó una inversión de 496 mil 123 pesos, abarcando un área de 654 metros cuadrados con concreto hidráulico. Esta vialidad, que constituye la entrada de la colonia, beneficia a un total de 287 colonos.

Acompañaron al Presidente en esta jornada, las y los regidores: Ana Gabriela Nicolás Vera, Magali Sánchez Santiago, René Vásquez Castillejos, Juanita López Rosado, Crucita Jiménez, Jorge Valdivieso, Francisco Javier López Ortiz, Mariano Rosado López, Tizoc Morgan de la Cruz y Samara Terán López; así como el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, y el Director de Obras, José Antonio Sánchez López.

23 Oct Juchitán inauguración pavimentación1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *