Impulso a cooperativas, estrategia para reactivar economía del sector pesquero: Emilio Montero

  • Refrenda su compromiso de trabajar hombro a hombro, en reunión con pescadores de cuatro sociedades .

#Juchitán 11 Ene (#Istmopress) – Frente al desafío de la baja productividad en la Laguna Superior, seguiremos impulsando a las cooperativas como una estrategia para reavivar la economía del sector pesquero, señaló este domingo el #PresidenteEmilio Montero.

En reunión sostenida con integrantes de cuatro sociedades, en la Laguna Santa Cruz, ubicada al oriente de esta cabecera municipal, el munícipe refrendó su compromiso de trabajar hombro a hombro con los pescadores, al tiempo de indicar que los apoyos federales de impulso al sector están dirigidas a las referidas unidades de producción.

1610433243870

En tal virtud, señaló que en breve convocará a todas las cooperativas para informarles sobre las acciones que se implementarán, en el presente periodo de trabajo.  

Abundó que en fecha posterior acudirá a las oficinas de la Conapesca, en Mazatlan, Sinaloa, en compañía de los representantes de cada una de las sociedades para presentarlos ante el organismo, como auténticas unidades de producción, integradas por genuinos pescadores, con el fin de que sean considerados en los proyectos y programas contemplados para pescadores del país.

1610433259523

Emilio Montero aseguró que durante este año abordará de nuevo la apertura de la Bocabarra de San Francisco con el director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, toda vez que la acción ya fue autorizada por el gobierno federal y será la Secretaría de Marina quien ejecute la obra.

Los cooperativistas coincidieron en señalar que el joven alcalde es el “único que dio el paso” de visitarlos en su ámbito de trabajo, pero no solo para conocer sus necesidades, sino “para comprometerse a trabajar juntos, para encontrar opciones que mejoren la economía de las familias de los pescadores”.

A esta reunión con el edil acudieron los integrantes de las cooperativas: “Guze Stinu”, “Atarrayeros de la Laguna Santa Cruz” y “Guze Chahui”, de la cabecera municipal, además de “4 de Septiembre”, de la agencia Chicapa de Castro.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *