Impulsa Gobierno de Juchitán políticas públicas para la comunidad LGBTI, a través de la Dirección de diversidad sexual

#Juchitán 3 Oct (#Istmopress) – Promover la igualdad y la no discriminación hacia personas de orientación sexual diferente, garantizando su inclusión dentro de la sociedad, es el objetivo primordial de la Dirección de la Diversidad Sexual, expresó Pedro Enrique Godínez Gutiérrez, títular de esta dependencia.

 

La Dirección abrió sus puertas en el mes de mayo, ante la necesidad de impulsar políticas públicas que propicien el pleno derecho de este sector de la sociedad.

 

Entrevistado, Pedro Enrique agradeció el apoyo del presidente Emilio, quien dará acompañamiento a las actividades y programas que esta dirección realice, a fin de coadyuvar al respeto y protección de los derechos humanos de la comunidad LGBTI de la ciudad y sus agencias municipales.

 

Además, resaltó la importancia de mirar hacia el sector juvenil, ya que “actualmente hemos tenido altos indices de contagio por Enfermedades de Transmisión Sexual, en especial el sífilis y el VIH-SIDA, por ello hemos implementado jornadas de pruebas rápidas en escuelas de nivel medio superior y superior, en coordinación con COESIDA”, dijo.

 

Godínez Gutiérrez informó que actualmente atienden en la sede administrativa del Gobierno municipal, pero que próximamente aperturarán su oficina en la calle 20 de noviembre de la colonia “Mártíres del 31 de Julio”, dando información e insumos, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y de 5 de la tarde a 8 de la noche.

 

El Gobierno que encabeza el presidente Emilio, manifiesta su compromiso con el respeto a los derechos humanos, basado en el principio de igualdad y no discriminación de todas las personas, indicó

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *