Impulsa Eduardo Pedro desarrollo turístico microregional

#Tlacotepec 27 nov (#Istmopress).- La trasformación del Ojo de Agua de Tlacotepec es parte de un proyecto turístico microregional el cual reportará beneficios a la economía de los municipios colindantes con este polo turístico, generando mayor derrama económica con la prestación de servicios y la venta de productos, expresó Eduardo Pedro Reyes, presidente municipal de Ciudad Ixtepec, impulsor de este desarrollo ante el gobierno del estado de Oaxaca.

En ese sentido, Eduardo Pedro refirió que en el año 2013 siendo presidente municipal electo, tras una audiencia pública manifestó al gobernador Gabino Cué la importancia de invertir en el Ojo de Agua de Tlacotepec, como respuesta se acordó una reunión el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico con José Zorrilla de San Martín Diego en 2014, a la que asistió acompañado de los comuneros de Magadalena Tlacotepec, encabezados por Nicolás Álvarez Osorio.

Se trata de un proyecto integral de intervención paisajista con el fin de dotar de servicio, mobiliario y equipamiento a la zona del balneario, satisfaciendo así las necesidades básicas de los visitantes, resaltando sus valores de identidad, recreación y preservación; siempre respetando el entorno natural en el que se inserta.

Esta primera etapa consistió en el retiro de adoquín y demolición de firmes de concreto y jardinerías, desencalado en los árboles, demolición de un módulo de baños y demolición del kiosco para poder recuperar espacios de circulación.

Así como la construcción de dos casetas de vigilancia,  taquilla e información turística, para atender a todos los visitantes que visiten este manantial del ojo de agua de Magdalena Tlacotepec.
La caseta número uno servirá para atender el acceso peatonal, y la caseta número dos atenderá el acceso vehicular de todos los automovilistas que lleguen procedentes de otros lugares de la región del Istmo, del estado y de otras entidades del país.

Asimismo, se construirá un módulo de sanitarios que sustituirá al que se va demoler, se construirán andamios peatonales a base de tierra compactada contenidos por medio de muros de contención de piedra, estos andamios estarán alrededor de las albercas.
Se sustituirá del adoquín retirado por un sistema de eco concreto, todo esto se contempla con mobiliario urbano, como son bancos, botes de basura, divididos en orgánicas e inorgánicas y plástico.

Se instalarán señales para orientación a los visitantes del balneario, y un sistema de iluminación mediante lámparas solares, esto para que los visitantes tengan seguridad en  este lugar.

En entrevista el actual presidente del Comisaria de Bienes Comunales de Tlacotepec, Martín de la Cruz Reyna, hizo extensiva su felicitación a Eduardo Pedro Reyes, al tiempo que llamó a la población a hacer buen uso de las instalaciones, además de cuidar el medio ambiente.
Impulsa Eduardo Pedro desarrollo turístico microregional 3
Impulsa Eduardo Pedro desarrollo turístico microregional
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *