Importante avance en reconstrucción de la Casa de la Cultura: director municipal de Obras Públicas

  • Supervisa avance de obra en áreas de Biblioteca, Dirección y Arqueología, del edificio simbólico.

#Juchitán 25 Mar (#Istmopress) – La reconstrucción de la Casa de la Cultura de esta ciudad registra un importante avance, con la conclusión del techado de tejavana de la biblioteca “Rosa Escudero”, y el inicio de aplanado de sus muros, informó este jueves el director de Obras del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López.

1616739931776

Al supervisar las labores, en el referido espacio para albergar libros y lectores, agregó que “el trabajo de restauración es laborioso, por tratarse de una arquitectura vernácula, que supone recuperación o restitución de material tradicional, que no es fácil de conseguir en la región”.

Abundó que en las áreas de Dirección y Arqueología, avanza con celeridad la colocación de morillos y “bilihuana”, que soportarán las tejas del techo. 

1616739880779

Las tres áreas antes mencionadas, donde laboran  95 trabajadores, entre albañiles, carpinteros y herreros, forman el ala norte del edificio construido en 1972.

José Antonio Sánchez indicó que la recuperación de este edificio, emblemático para las y los juchitecos, es una de las prioridades del gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero. 

1616739900845

En ese sentido, afirmó que el edil gestionó una nueva inversión de 5 millones de pesos, para reparar el ala poniente del inmueble, ante la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, recurso que ya fue autorizado por la institución, a principios de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *