Implementa gobierno municipal programa “mochila segura” en escuelas de Salina Cruz

#SalinaCruz 06 abr (#Istmopress) .- Para dar mayor seguridad a jóvenes de diversas escuelas, el gobierno municipal que preside el Lic. Rodolfo León Aragón, puso en marcha el operativo denominado “Mochila Segura” a través de la regiduría de educación y la dirección de prevención del delito.

Esta actividad se llevó a cabo en la preparatoria del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR 05), ante la buena disposición de maestros, padres de familia y alumnos, quienes accedieron a que el personal de Seguridad Pública y de la Comisaria Municipal, realizaran la revisión de sus mochilas.

Dentro de este operativo, también se contó con la participación del director de la escuela el Ing. Arturo Dehesa Nieto, así como de los directores del director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 25 y de la Secundaria Técnica número 28, Ing. Ezequiel Ramírez Antonio y el profesor Gaspar García Zurita, respectivamente, al igual que el representante de la jefatura sección cuarta de la Secretaria de Educación Pública (SEP), el profesor Wilson Francisco Avella.

La regidora de Educación la Profesora Xóchitl Morales Ceballos, expresó que una de las prioridades del Gobierno que encabeza el Lic. Rodolfo León Aragón, es la seguridad y tranquilidad de nuestros hijos dentro de un plantel educativo, por lo que se planteó en cabildo la realización de esta actividad en las escuelas y fue avalado por el alcalde.

“Por eso hacemos un exhorto a los directivos y maestros de diversas escuelas, así como a los padres de familia y alumnos a que apoyen este programa, y sean portavoces  con los demás padres para que se sumen a ello”, externó.

Este programa no es para señalar a cualquier alumno que se le encuentre algo en la mochila, “tenemos un cuerpo de psicólogos y los encargados de prevención del delito, que están actuando para que no se presenten casos de delincuencia juvenil en las escuelas”.

Por su parte, el director de la escuela Ing. Arturo Dehesa Nieto, reconoció el esfuerzo de la autoridad municipal por apoyar a las comunidades educativas con la finalidad de que podamos tener un ambiente positivo, de aprendizaje, que se pueda desarrollar el proceso educativo de los jóvenes.

En tanto que, el Lic. Roberto Medina Avendaño, director de prevención del delito señaló que este programa se estará llevando a cabo en cinco escuelas de nivel medio superior para llevar un control de seguridad en estos planteles educativos y sus alumnos.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *