Implementa Gobierno de Juchitán medidas extraordinarias ante fase 3 por coronavirus

  • Suspensión de negocios que no acaten las medidas de mitigación y control del Covid-19.
  • Cierre del tráfico vehicular en primer cuadro de la ciudad, para contribuir a la sana distancia.
  • Suspensión de toda actividad comercial no esencial.

#Juchitán 22 Abr (#Istmopress) – Suspensión inmediata de todo comercio no esencial, tanto establecido, como el realizado en vía pública, así como la clausura de establecimientos y el retiro de puestos de comerciantes que no acaten la medida, entre otras acciones, emprendió el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, ante el inicio de la fase 3 por el coronavirus, informó este miércoles, el titular de la Dirección de Salud municipal, Heber Vidal Sánchez.

Subrayó, además, que el primer cuadro de la ciudad será cerrado al tráfico vehicular, con apoyo de las policías municipal y vial, para hacer posible la sana distancia, entre los ciudadanos que tengan necesidad de atravesar el lugar.

El funcionario indicó que con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus en la comunidad, el ayuntamiento juchiteco comenzó a cerrar diversos establecimientos que no acataron las medidas extraordinarias de suspensión de actividades no esenciales, emitidas por la autoridad de salud federal, el 31 de marzo pasado.

A este respecto, indicó que el Gimnasio Sport Life, ubicado en el fraccionamiento Reforma, fue clausurado por la autoridad municipal, por verificarse que en su interior seguían realizándose rutinas de ejercicios. De igual manera, fue cerrado el restaurante La Sirena, en la misma zona, por continuar atendiendo a comensales en el establecimiento, a pesar de haber sido notificados que sólo podían ofrecer alimentos para llevar o a domicilio.

Añadió que otros negocios como San Carlos, Tienda Fashion, entre otros, también fueron suspendidos; y en lo sucesivo, todo comercio no esencial serán cerrados por el Gobierno de Juchitán.

Previamente, durante el transcurso de la mañana, personal de la Dirección de Salud y Coordinación de Protección Civil realizaron la entrega de cubrebocas y gel antibacterial a locatarios del Mercado 5 de Septiembre.

Asimismo, Elizabeth de la Cruz Martínez, titular de la Coordinación de Mercados, y su personal, entregaron notificaciones a comerciantes en la vía pública, en el centro de la ciudad, sobre la suspensión inmediata de todo comercio no esencial, por lo que a partir del 23 de abril, deberán retirar su puesto fijo o semifijo del parque Benito Juárez y la zona aledaña al palacio municipal.

Heber Vidal Sánchez, solicitó el apoyo de la ciudadanía para alcanzar los objetivos de estas medidas extraordinarias, que son mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus en la comunidad.

22 Abr Juchitán ante fase 31 22 Abr Juchitán ante fase 32

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *