Imparte “UNEME CAPA” plática informativa y de prevención de adicciones en San Blas Atempa.

El Tabaquismo, alcoholismo y drogas fueron los temas principales.

#SanBlasAtempa 30 May (#Istmopress) – El H. Ayuntamiento Municipal de San Blas Atempa que preside Antonino Morales Toledo, coordinado con la regiduría de Salud que encabeza Porfiria Zacarías Morales, la regiduría de educación que dirige Juana Jiménez López y la UNEME CAPA-TEHUANTEPEC, llevaron acabo platicas de información y prevención de las adicciones en la comunidad de San Blas Atempa.

La Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), dependiente de la Secretaria de Salud, está encargada de brindar servicios psicológicos de manera gratuitita a las personas con problemas de adicciones.

Yuleana Ramírez Antonio, psicóloga de la clínica de la UNEME CAPA, dio a conocer las características y efectos que causa el alcohol y las drogas, que producen adicción, ansiedad y presión arterial alta.

“Por lo general, las drogas son alucinógenas, depresoras y estimulantes, como la mariguana, la cocina, el cristal entre otras más” detalló.

Los consumidores se provocan daños irreversibles, hormonales, y de razonamiento por tal motivo en el mundo han surgido grupos de ayuda mutua como Neuróticos Anónimos, Alcohólicos Anónimos entre otras organizaciones encargadas de ayudar a quienes lo necesiten”.
En esta ocasión, se impartió la plática informativa y de concientización para que la población evite el consumo del alcohol y las drogas.

Milca Guerra Trinidad , directora de educación del municipio de San Blas Atempa, informó que las platicas de concientización se realizan en la escuela secundaria técnica número 69 a los alumnos de tercer grado, al igual que a la población en general, como parte del “Día mundial sin tabaco” que se conmemora los días 31 de mayo.

Ramírez Antonio, dijo que en la UNEME CAPA los servicios psicológicos son gratuitos y la atención se brinda de lunes a viernes, en un un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, una vez por semana en el centro de atención “nueva vida” ubicado sobre avenida universitaria frente al hospital del ISSSTE Tehuantepec.

30sb

30sb2

30sb3

30sb4

30sb5

30sb6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *