Habrá reconstrucción de viviendas en agencias de Juchitán: Emilio Montero

  • Realizarán Sedatu, Conavi y Servidores de la nación, recorrido en las agencias municipales, por acuerdo entre funcionarios federales y el alcalde juchiteco.

#Juchitán 18 May (#Istmopress) – Realizar un trabajo de verificación de solicitantes y posibles beneficiarios del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), en las agencias de Juchitán, acordaron, el #PresidenteEmilio Montero y funcionarios federales, en reunión sostenida en oficinas del Ayuntamiento, con la participación de agentes municipales de La venta, La ventosa, Chicapa de Castro y Santa María del Mar.

Con la presencia de la encargada del PNR en Oaxaca, Marisol Cruz López,  el responsable de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en el estado, René Ortiz, y el representante federal de los Programas para el desarrollo, de la Secretaría de Bienestar, Humberto Hernández Martínez, el munícipe manifestó su beneplácito por la continuación del programa y la posibilidad de beneficiar a los afectados que no fueron atendidos en otras oportunidades.

Indicó que es preciso el trabajo de campo y la revisión documental para identificar a los posibles beneficiarios de las agencias, al tiempo de subrayar la importancia de que las y los damnificados por los terremotos, de esas comunidades reciban el apoyo del Gobierno federal, que tanta falta les hace.

En su intervención, Marisol Cruz informó que el PNR, en el sector vivienda,  estará atendiendo en esta oportunidad preferentemente a las agencias de este municipio, al tiempo de especificar que los recorridos serán realizados por un Servidor de la nación, el asistente técnico de la Conavi y el agente municipal en turno.

Precisó que los casos prioritarios serán: el daño total que nunca recibió un apoyo; y el daño parcial en vivienda de una persona de la tercera edad sin hijos que lo ayuden.

Advirtió que de acuerdo a las reglas de operación del PNR para 2020, el solicitante deberá sujetarse a un proceso que incluye: inspección técnica y física que dé cuenta del tipo de daño, cumplir con los criterios de elegibilidad, presentar los documentos correspondientes y obtener la aprobación del subsidio.

Reveló que los montos considerados son: daños menores, 5 mil 500 pesos; daños parciales, 30 mil; y daños totales, 120 mil.

De su lado, René Ortiz, añadió que el proceso de acreditación y aprobación de beneficiarios tomará 5 semanas, siendo en las primeras dos donde se realizará el levantamiento de los casos susceptibles de recibir el apoyo.

Puntualizó, además, que para ser beneficiario no es necesario haber sido registrado en algún padrón de personas afectadas, aplicado por alguna autoridad federal, estatal o municipal.

Cabe mencionar que el Programa, en el sector vivienda, está dirigido a la reconstrucción de las viviendas de las personas y comunidades de los municipios afectados por los sismos ocurridos el siete y diecinueve de septiembre de 2017, y el dieciséis de febrero de 2018, en la región centro-sur del país, que no han sido atendidos o que no fueron adecuadamente atendidos.

18 May Habrá reconstrucción de vivienda1 18 May Habrá reconstrucción de vivienda2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *