Habilitará Gobierno municipal y Conagua plantas potabilizadoras en colonias ante contingencia

#SalinaCruz 18 junio (#Istmopress).- Cinco plantas potabilizadoras enviadas por la Comisión Nacional del Agua Conagua, gestionadas por el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, estarán puestas en operación en colonias con pozos que pudieran presentar una mala calidad del agua ante la contingencia presentada en la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime.

Además, se aplicara de cloro y otros químicos, para que brinden servicio de dotación de agua de calidad a las colonias; estos son monitoreados conjuntamente con las instancias de salud pública.

Las plantas potabilizadoras a pie de pozo se encargarán del filtrado de agua para que así pueda ser utilizado por uso y consumo humanos de los habitantes de las colonias donde se instalen.

Una de las primeras beneficiadas son la colonia San Jerónimo Doctor y la Agencia municipal de Boca del Río, donde las familias ya están haciendo uso del agua potable.

Ahí, los pobladores agradecieron al presidente municipal la pronta atención a la contingencia que se presentó y que está preocupado por la salud de los Salinacrucenses.

Se tiene contemplado instalar las otros tres plantas en otras colonias o comunidades que cuenten con pozos y que abastezcan a sus habitantes, principalmente que resulte con mala calidad del agua.

 

IMG_5042

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *