Gran éxito concurso de disfraces en Salina Cruz

#SalinaCruz 02 nov (#Istmopress).- para celebrar el día de los fieles difuntos el gobierno municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González a través de las direcciones de Cultura y Turismo realizaron por primera vez en esta fecha festiva el concurso de disfraz alusivo a la muerte.

Éxito rotundo porque cientos de Salinacrucenses se dieron cita una hora antes del evento, para disfrutar este evento, donde más de 50 participantes todos ataviados y maquillados de catrina, la muerte, la llorona, la matlacihua, el sombreruro, la novia y un sinfín de disfraces que hicieron de una noche triste de muerte una noche de luz y alegría.

El festival de día de muertos, fue reconocido por cientos y cientos de ciudadanos que se congregaron y aplaudieron esta acción, que además tuvo en el escenario al valet magistral espectacular del maestro Armando Mendicutti, que con gran destreza los bailarines deleitaron a los cientos de asistentes, que abarrotaron la explanada del parque central Independencia.

El espacio estuvo hermosamente iluminado con luces multicolores y arreglos alusivos al día de muertos, la participación, de niños, jóvenes de ambos sexos y personas  mayores, dieron realce a esta noche mágica, donde no solo volaron las brujas sobre las escobas sino que se lució el vistoso traje regional y las enaguas de olan de color negro.

En esta escena el maquillaje y el vestuario fue decisivo para los integrantes de la mesa del jurado calificador,  que fue difícil para ellos elegir a los primero lugares, como decía la convocatoria.

Sin embargo la alcaldesa al ver el entusiasmo, la algarabía y participación decidida de las personas ofreció otros  premios más a los participantes, que también merecían ganar los primero lugares.

Es así como en este primer concurso de disfraz  alcanzo el éxito deseado dejando un precedente para la próxima festividad de día de muertos.

La alcaldesa Rosa Nidia Villalobos, aplaudió y reconoció el interés de la población por permitir esta celebración para seguir preservando las costumbres y tradiciones de nuestros antepasados, donde se conjugan la fábula, el canto, los chistes, cuentos, historias  y las famosas calaveritas dedicadas a algún personaje político o común.

La premiación se realizó en tres etapas, en cada una se eligieron a tres participantes, para que después sacar de los 9 el primero con un premio de 5 mil pesos, segundo  lugar 3 mil pesos y tercer lugar 2 mil pesos , y donde se agregaron cuarto, quinto y sexto lugar, ellos recibieron mil pesos cada uno.

Los premiados fueron la ficha  04 primer lugar correspondió a una dama vestida de catrina,  el segundo lugar con ficha  01, vestido de la llorona y tercer lugar  una dama vestida de multicolores con # 02.

Es así como el gobierno municipal concluyó con rotundo éxito el primer festival de disfraz ¡Una Mejor Ciudad, la Construimos Todos!

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *