Gran celebración del día de samarita en Salina Cruz.

#SalinaCruz 05 mar (#Istmopress).- La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, celebró el Día de la Samaritana, a las afueras del palacio municipal, en donde diferentes puestos de agua en conmemoración al día de la samaritana, regalaron sus mejores aguas de sabores  a los asistentes a esta bella tradición.

En el evento estuvieron presentes el Síndico Procurador y Hacendario, Rodolfo García Pérez, la Sindico de Gobernación y Reglamentos Karina Márquez Garrido, la regidora de Educación y Cultura, Amparo Márquez Núñez, el regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano David Rosales Mejía, el regidor de Agua y Saneamiento Ambiental  Anastasio Onésimo Sánchez Pineda,  así como el director de Turismo Municipal, Luis Ángel Escobar Escobar.

Esta tradición se viene preservando en uno de los pasajes bíblicos, donde relata el encuentro de Jesús con una mujer de samaria, quien le dio de beber; tomando esta acción como tradición, en este día se dio agua de sabores de forma gratuita en la en la explanada  municipal de salina cruz.

La música, la algarabía, los sabores y colores se conjugaron en los festejos del Día de la Samaritana, la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, disfrutó en compañía de los presentes de las ricas aguas frescas que repartían.

El evento comenzó con la bendición de las agua, la cual estuvo a cargo del padre José Rosario Jiménez, párroco de la iglesia de la  Santa Cruz, expresando que esta tradición del Día de la Samaritana se celebra el cuarto viernes de cuaresma, tres semanas antes del viernes Santo.

Posteriormente los alumnos de la casa de cultura de Salina Cruz, presentaron una obra de teatro moderna, en conmemoración de dicho pasaje bíblico.

La alcaldesa se mostró entusiasmada por el colorido y la convocatoria que hubo entre las familias quienes acudieron a disfrutar de las aguas frescas que se ofrecieron de forma gratuita en el Día de la Samaritana, quien personalmente recorrió cada uno de los puestos para degustar de las ricas aguas frescas que prepararon.

Así se vivió en Salina Cruz una tradición muy oaxaqueña, donde los sabores de horchata, limón, sandía, tamarindo, guanábana, chilacayota, melón, coco, pepino con limón, chía e inclusive helados, se conjugaban en cada uno de los vitrales adornados con flores y telas de colores, hicieron de esta tradición una gran festividad.

Gran celebración  del día de samarita en Salina Cruz.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *