Gobierno municipal solicita a Pemex atender daños en colonias por derrame de hidrocarburos

#SalinaCruz 03 junio (#Istmopress).- Luego de un recorrido realizado en las colonias Monte Albán y Linda Vista, para evaluar los daños ocasionados por el derrame de Combustóleo Pesado (Cope) el pasado jueves, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, demandó a Petróleos Mexicanos Pemex, agilizar los trabajos de recolección del producto y resarcir el daño ocasionado.

Aun cuando la línea que se vio averiada ha sido sellada, el producto que se derramó aún no ha sido recolectado y los días de lluvias provocó severos daños a viviendas, vehículos y en los alrededores por la mancha del Combustóleo.

Los colonos exigieron que Pemex se haga responsable de las afectaciones y que cubran la reparación del daño, por lo que pidieron al presidente municipal que sea el intermediario con la empresa y se considere las indemnizaciones necesarias.

Para ello, el alcalde quien se hizo acompañar en el recorrido de la Secretaria de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado, Sofía Castro Ríos, señaló que se está realizando las evaluaciones pertinentes considerando cada una de las afectaciones.

Mientras tanto, el gobierno municipal convocó a representantes de Pemex y de la empresa encargada de realizar los trabajos de recolección del producto derramado para demandarles que agilicen la limpieza.

A decir del personal de Petróleos Mexicanos y de la empresa, están abocados a colocar muros de contención para recuperar el producto y atacar el tramo del fluido.

Argumentaron que sería cuestión de días, para terminar los trabajos, sin embargo, respecto a la reparación del daño, sería ya a través del requerimiento que realice el gobierno municipal a la empresa.

 

DSC_2029

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *