Gobierno de Salina Cruz entrega localizadores satelitales a pescadores ribereños

#SalinaCruz 24 febrero (#istmopress).- Con el objetivo que la actividad de pesca ribereña se realice de forma segura, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal coadyuvaron para la segunda entrega de geolocalizadores satelitales a 25 pescadores ribereños de este municipio.

*Con la aportación del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa

Con esta entrega suman ya 45 de estos equipos que se han facilitado a los pescadores ribereños de Salina Cruz, mediante un programa implementado por el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

Armando Bustamante Reyes, director de pesca del ayuntamiento municipal, destacó la importancia de que los gobiernos Estatal y Municipal puedan continuar apoyando con los medios necesarios al sector pesquero para que realicen su trabajo de forma segura.

“Estos apoyos contribuirán de forma positiva a mejorar su actividad pesquera y sobretodo impulsará su economía familiar”, subrayó.

Además, que al no contar con estos equipos, generan un riesgo para sus embarcaciones al estar navegando, por eso se busca contribuir a la modernización tecnológica del sector aumentando la seguridad del pescador.

Este programa también se inició ante los últimos acontecimientos de naufragios que se han presentado, debido a que estas embarcaciones no cuentan con el equipo necesario y sofisticado de rescate y localización, con el que ahora contarán.

Bustamante Reyes, resaltó la labor del presidente municipal Rodolfo León Aragón, de priorizar estos temas dentro de sus gestiones velando por la seguridad de nuestros pescadores ribereños.

La entrega de estos geo localizadores satelitales se realizó en las oficinas de la Dirección de Pesca del Gobierno del  Estado, en esta ciudad.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”166″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *