Gobierno de Juchitán y Unideal inauguran diplomado para producción de hortalizas por hidroponía

#Juchitán 19 Sep (#Istmopress) – Con el propósito de estimular la producción agroalimentaria y ofrecer a la sociedad mejores productos, sin contaminación ni agroquímicos dañinos, el Gobierno de Juchitán, en coordinación con la Universidad de Emprendedores Alfred Nobel (UNIDEAL), de Tehuantepec, inauguraron la tarde de este miércoles el Diplomado en “Hortalizas por Hidroponía”.

El diplomado organizado por iniciativa de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, del Ayuntamiento juchiteco,  contempla la participación de docentes de diez escuelas de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, de esta ciudad.

Tendrá una duración de 20 horas y finalizará el ocho de octubre con una exposición de los resultados obtenidos; un convenio con la Universidad mencionada permitirá extender constancia con valor curricular.

En la explanada del Foro Ecológico y ante profesores y directivos de las escuelas invitadas, el Director de Desarrollo Rural Sustentable, José Díaz Pineda, reconoció el interés del Presidente Emilio Montero, por el diplomado que busca potenciar la producción del campo istmeño.

Explico que “gran parte de los productos alimentarios que consumimos en nuestros hogares, proceden de otras regiones y estados, teniendo en la región las mejores tierras para cultivar y obtener la suficiencia alimentaria”.

Indicó que conocer e implementar las nuevas tecnologías para producir hortalizas en hidroponía y producir biogás en las escuelas, es el reto por el cual se realizo este diplomado, que contempla en su primera etapa la formación de los docentes durante cuatro meses, para llevar los conocimientos e implementar el programa en sus escuelas.

Luego de las veinte horas teórico prácticas, los participantes pondrán en marcha lo aprendido, en sus escuelas.

En este diplomado participan profesores de las escuelas secundarias: “Enedino Jiménez”, Técnicas 50 y 196, Preescolar “Luz María Serradell”, Centro de Desarrollo Infantil número 4, Instituto “Jerome Bruner”, y escuelas de las agencias municipales.

El acto inaugural estuvo presidido por el Director de Desarrollo Rural, así como por el Médico Veterinario Horacio Domínguez Escalona, Ponente del diplomado y Asesor técnico del Ayuntamiento, y Jocabet Chávez Regalado, Directora de la UNIDEAL.

19 sep juchi hidroponía1

19 sep juchi hidroponía2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *