Gestiona Emilio Montero mobiliario y equipo para escuelas de Juchitán

  • Participa el edil en entrega de dotaciones de sillas, mesas, televisores y computadoras, a 38 escuelas del municipio, que realiza el director General del IEEPO.

#LaVentosa #Juchitán 3 Sep (#Istmopress) – El #PresidenteEmilio Montero participó este viernes en la entrega de mobiliario y equipo a 38 escuelas del municipio juchiteco, encabezada por el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

1630731421513

Mobiiario y equipo fueron gestionados por el alcalde ante la institución rectora educativa.

En la Casa Ejidal de esta localidad, y ante funcionarios estatales, el agente José Vera Cartas, directores de escuela y presidentes de comité de padres de familia, el edil agradeció que el IEEPO considerara los planteamientos del Ayuntamiento, “lo cual es una muestra de que en Oaxaca se le apuesta a la educación”.

1630731380321

Y sentenció: aportar recursos a la educación es la mejor inversión que podemos hacer todos los órdenes de gobierno.

Respecto al regreso a clases, señaló que será respetuoso de las decisiones que tome el IEEPO de manera consensuada con el magisterio y los padres de familia.

En su intervención, Francisco Ángel Villareal reconoció las gestiones del material educativo que realizó el edil.

Acerca del regreso a clases de forma escalonada, que se inició esta semana en la entidad oaxaqueña, indicó que el Instituto respetará las determinaciones que tomen las autoridades municipales, si consideran que no existen condiciones de un regreso semipresencial a clases, y prefieran la modalidad virtual.

Los materiales entregados incluyeron: equipos de cómputo, pantallas, impresoras, lotes de sillas, mesas, pizarrones, libreros, escritorios, bocinas, paquetes de material de aseo, deportivo y de oficina, entre otros.

1630731400698 1630731443696

Cabe mencionar que los centros educativos beneficiados, entre los que se cuentan secundarias, primarias y prescolares, solicitaron al gobierno municipal su interlocución y coadyuvancia para plantearle al IEEPO las necesidades apremiantes de su plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *