Gestión permanente para la reconstrucción de San Blas Atempa: Nino Morales

#SanBlasAtempa 16 enero (#istmopress).- El gobierno municipal de San Blas Atempa presidido por Antonino Morales Toledo informó que la reconstrucción de hogares, escuelas y espacios públicos dañados por los sismos del 2017 son prioridad en su Plan de Desarrollo Municipal.

Nino Morales, señaló que junto al regidor de Obras Públicas, Gerardo Villalobos Trinidad, reanudaron las gestiones ante Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para continuar con la reconstrucción de escuelas dañadas.

En días previos se verificó el proceso constructivo de las aulas de la escuela preescolar Julio de la Fuente Centro, entre otras, donde se corroboró que la obra permanece inacabada.

De acuerdo a lo informado por el OCIFED, los responsables del retraso en las obras son las constructoras encargadas, ya que no han cumplido en tiempo y forma con los lineamientos que pide el Gobierno del Estado para la Ejecución de dichos trabajos. Sin embargo se espera que a la brevedad se regularice este proceso.

“Nuestro Gobierno Municipal respaldara las gestiones correspondientes para que se cumplan los compromisos de reconstrucción con nuestras escuelas y así poder contribuir para que los estudiantes de nuestra población recuperen sus actividades académicas de manera normal y tengan la oportunidad de lograr el máximo aprovechamiento educativo”.

Finalmente, continuando con las acciones de reconstrucción, el regidor de Obras Públicas informó que realizó un recorrido por la cabecera municipal de San Blas, para determinar el volumen de escombros, así como el área donde serán depositados, para posteriormente iniciar con el levantamiento y limpieza de las calles de esta población zapoteca.

 

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *