Generar nuevos lectores, busca Regiduría de Educación

  • Organiza actividades de cuentacuentos, como ayuda para iniciarse en el proceso de la lectura, involucrando a docentes y padres de familia.

#Juchitán 12 Feb (#Istmopress) – Con el objeto de fomentar la lectura en los alumnos y propiciar la comunicación entre padres e hijos, la Regiduría de Educación del gobierno local implementa 101 funciones de cuentacuentos en 51 centros de educación preescolar, 47 primarias y 3 secundarias, en los primeros tres meses del año, informó este miércoles, Juanita López Rosado, titular de la dependencia.

“Esta mañana, se desarrolló con mucho éxito la actividad, en el Jardín de niños ‘Alianza y progreso’, en  la colonia Los pinos, al nororiente de la ciudad; mañana estará de visita en el preescolar ‘María Montessori’, en la Quinta sección”, señaló la concejal, en su oficina ubicada en el edificio administrativo del Ayuntamiento.

Indicó que con el apoyo de integrantes de la Red de Lectura de Oaxaca, se pretende aumentar el número de lectores en la entidad, narrando los cuentos como una actividad previa que ayude a las niñas y niños a ser buenos lectores.

Lo anterior resulta necesario dado que la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Cultural, de 2018, revela que el 76 por ciento de los oaxaqueños no lee ningún libro al año, dijo.

“Por tal motivo, la Regiduría y la asociación civil, unen esfuerzos para generar el clima adecuado a esta experiencia en el aula de clase, de modo que en los distintos niveles educativos se acompaña la actividad con talleres dirigidos a los docentes y padres de familia, para que participen activamente en la formación de los nuevos lectores”, sostuvo Juanita López Rosado.

Finalizó diciendo que entre otros beneficios que trae aparejada la actividad de cuentacuentos, se potencia la imaginación, curiosidad y creatividad del niño. al ayudarlo a imaginar la historia que escucha, además de estimular su comprensión lectora, a través de buenas preguntas de inferencia que le ayudan a hacer una reconstrucción activa de los sucesos.

12 Feb Reg de educación Juchitán

12 Feb Reg de educación Juchitán1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *