Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, busca rescatar patrimonio edificado de Tehuantepec

#Tehuantepec 12  octubre (#Istmopress).- Preocupados por la conservación del patrimonio edificado que resultó afectado por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, recorrió acompañada de Alfredo Harp Helú, las calles de nuestra ciudad, con la finalidad de gestionar apoyos para el rescate y conservación de las  casas patrimonio.

 

Acompañada del director de la Dirección de Patrimonio Edificado e Interiorizado Histórico Municipal, Luis Díaz Jiménez,Harp Helú conoció las afectaciones en la arquitectura de espacios catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como patrimonio edificado.

 

Además, en su oportunidad, la presidenta municipal agradeció la donación del contenedor de agua potable que sirve para subastar al albergue y vecinos del barrio de San Jacinto.

 

Asimismo, solicitó la intervención de la Fundación para el rescate del Ex Convento Dominico del Siglo XVI –actualmente Casa de la Cultura de Tehuantepec-  y demás espacios que dan identidad e historia a Santo Domingo Tehuantepec.

 

Es importante señalar, que el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, ha sido la única administración que cuenta con una Dirección  de Patrimonio Edificado e Interiorizado, que brinda atención a las casas patrimonio y busca resguardar la identidad arquitectónica de este municipio.

 

IMG_3178

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *