Firma convenio gobierno municipal y caja popular mexicana para créditos de financiamiento a emprendedores

#SalinaCruz  27 abr (#Istmopress) .- El presidente municipal Rodolfo León Aragón, firmó un convenio con la Cooperativa Caja Popular Mexicana, el cual permitirá a la ciudadanía y a las personas de escasos recursos, acceder a un financiamiento con el que puedan emprender un proyecto productivo, aperturar o expandir un negocio.

En la firma de este convenio también participó la regidora de Desarrollo Social, Miriam Terrón Zarate y el gerente de Caja Popular de la zona Istmo Ángel López Castillo, lo que fue motivo de interés por muchos ciudadanos que buscan iniciar un negocio.

El gerente de Caja Popular, explicó que ayuntamiento actuará como enlace entre la empresa financiera y los beneficiarios para el financiamiento de los proyectos productivos, en la reducción de la tasa de interés del financiamiento, sin ninguna responsabilidad para el municipio en caso de atraso de sus pagos de los socios, cuya tasa será de 1.93% para los montos de 20 mil pesos y de 1.87% para los montos de 10 mil pesos, siendo la tasa de interés de forma anual.

Además, indicó que la regiduría de Desarrollo Social a través de las instituciones estatales y federales vinculará capacitación continua para el desarrollo de los proyectos productivos.

Los talleres impartidos por Caja Popular Mexicana serán totalmente gratuitos, además de ser programados con un mes de anticipación.

La regidora Miriam Terrón Zarate, expresó que fue un compromiso de campaña del presidente municipal, el velar siempre por quienes menos tienen y más lo necesitan, por lo que se están impulsando proyectos productivos y gestiones con diversas financieras de este puerto para poder respaldar a la población más vulnerable con un crédito financiero que les permita expandir o iniciar un negocio.

Agradeció a la Caja Popular Mexicana su compromiso y apoyo social con la tasa de interés más baja del mercado financiero y los mejores beneficios a los solicitantes.

Por su parte el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, destacó el noble gesto de la Caja Popular Mexicana al suscribir el presente convenio que permitirá a las familias salinacrucenses a mejorar su calidad de vida y se apoye a la economía familiar.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *