Finaliza el año Emilio Montero recorriendo obras en proceso de construcción

  • Las obras implican una inversión de 11.5 millones de pesos.

#ÁlvaroObregón #Juchitán 31 Dic (#Istmopress) – Con un efusivo abrazo del profesor jubilado Ricardo Martínez, ex agente municipal de esta comunidad zapoteca, y nieto del recordado general Heliodoro Charis Castro, el #PresidenteEmilio Montero cerró un recorrido por seis obras en proceso de  construcción en este último día del año.

“Gracias, chamaco, por unir a  mi pueblo”, le dijo y ambos intercambiaron francas sonrisas, en presencia del actual agente Jacinto Alonso Jiménez y del director de obras públicas, José Antonio Sánchez López, luego de haber supervisado los trabajos finales del tanque elevado que permitirá garantizar el abasto de agua potable suficiente a toda la  población.

Ya estamos organizando la inauguración, comentó emocionado Jacinto Alonso, al tiempo de agradecer al alcalde por la construcción de esta obra largamente añorada por las y los habitantes, que tuvo un costo de 999 mil 514 pesos.

El edil manifestó que el trabajo por construir un Juchitán mejor, es  un trabajo permanente, sin importar el día ni la  hora, “porque la gente espera mucho de nosotros como autoridad y no podemos fallarle a esa esperanza”.

Antes, Emilio  Montero había estado en La ventosa donde constató el avance en la construcción de dos aulas escolares y la  ampliación del centro de salud, ésta última hará posible que existan dos  turnos de atención a las personas que lo requieran; la  ampliación del centro de salud  tendrá una inversión de 2 millones 499 mil 801 pesos, provenientes del Ramo 33, en tanto que las aulas son aportación de una empresa eólica.

Posteriormente,  el alcalde y el director de  obras se trasladaron a la pavimentación que se realiza al costado poniente del centro comercial Soriana, ahí constataron que se finalizará en breve y permitirá el rápido flujo vehicular. La inversión en este caso fue de un millón 270 mil 627  pesos.

Más tarde, en la colonia San Vicente Goola atestiguaron  el avance del puente vehicular que se construye en ese lugar con un costo de 998 mil 310  pesos.

Luego, caminaron en las inmediaciones del estado  El juchiteco, constataron los trabajos que efectúan trabajadores  para construir las  gradas que fueron devastadas por el terremoto del 2017, esta obra  tendrá un costo de Rehabilitación del Estadio Juchiteco 5 millones 758 mil 53 pesos

Al finalizar el recorrido, aquí en Álvaro Obregón, el munícipe recordó las palabras que el nieto del general Charis le dijo el pasado 7 de agosto, cuando el edil  acudió a entregar un tractor e implementos y dar el banderazo de inicio a la construcción del tanque elevado:

“Felicito al presidente Emilio Montero, a este chamaco que está hoy con nosotros; lo felicito por esa gran obra que ha hecho, la gran obra de unir a mi  pueblo, porque otras autoridades en lugar de unir, desunieron al pueblo”.

31 Dic Juchitán1

31 Dic Juchitán2

31 Dic Juchitán3

31 Dic Juchitán4

31 Dic Juchitán5

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *