Ferias de empleo fortalecerán economía en Salina Cruz: Rodolfo León Aragón

#SalinaCruz 30 Mar (#istmopress) – Con más de 25 empresas participantes ofertando 361 vacantes, el presidente municipal Lic. Rodolfo León Aragón y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevaron a cabo la inauguración de la “5ª Feria Nacional de Empleo 2017”, en esta ciudad.

En la inauguración, León Aragón, admitió que en esta época en que vivimos, es indudable la grave crisis económica con serias consecuencias que lastiman y vulneran el tejido social.

Reconoció que esta crisis se acentúa en la región del Istmo, por diversas circunstancias, como la falta de atención y planeación del gobierno federal, recursos municipales mínimos e insuficientes fuentes de trabajo que generan el más terrible fenómeno social para nuestras familias.

Indicó que el desempleo propicia vicios y costumbres violentas, delincuencia en todas sus variantes, corrupción, desaliento y desintegración familiar.

El edil celebró la presencia de la Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, Lic. Grisel Valencia Sánchez, del Jefe de la oficina federal de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STyPS) Lic. Alejandro Geronimo Méndez, de la jefa del departamento regional del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca Lic. July Vanessa Ramírez, quienes arrancaron el programa de generación de empleo en coordinación con el gobierno municipal.

La Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, Lic. Grisel Valencia Sánchez, agradeció al presidente municipal la confianza para poder ofrecer este tipo de apoyos a las familias de Salina Cruz.

“Esta feria de empleo es de gran importancia, porque aquí se promueven los empleos formales los cuales impactan en el desarrollo económico de un país, estatal o región y es por eso que estamos hoy este municipio tan importante para la región del Istmo como lo es Salina Cruz, para realizar esta actividad”, manifestó.

Expresó al edil el interés porque el Servicio Nacional de Empleo, sea un aliado para el gobierno de Salina Cruz y se generen fuentes de empleo  que impacten de manera positiva en el desarrollo económico de este puerto.

Por su parte, el jefe de la oficina federal de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STyPS) Lic. Alejandro Geronimo Méndez, dio a conocer que la tasa de desempleo en el Estado es del 1.7 por ciento por debajo de la media nacional que es del 3.5 por ciento.

En esta feria participaron las empresas Oxxo, Marínela, Coppel, Walmart, Gas del Trópico, Caja Popular Mexicana, Banco Azteca, Plaza la Sevillana, Sams, Restaurante Costa Brava, Vendo Gas, Yakult, City Express, Office Max, entre otras.

8

6

5

9

4

1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *