Felicita Emilio Montero a deportistas por su notable desempeño en Olimpiada estatal

#Juchitán 26 Mar (#istmopress) – El presidente municipal, Emilio Montero Pérez, felicitó a la delegación de Juchitán, que formó parte de la delegación del Istmo,  por su notable desempeño durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en su etapa estatal.

El edil hizo un reconocimiento a sus maestros: “Gracias a los profesores que han sido parte fundamental para cumplir este sueño y dar enseñanza y disciplina a los atletas” dijo.

El juchiteco Ángel Gabriel Aquino López obtuvo el primer lugar en Lanzamiento de disco. El joven participó y ganó en la etapa estatal con un lanzamiento de 28.70 metros.

También se llevaron el primer lugar y su pase a la etapa prenacional los equipos de voleibol varonil categoría 2000-2001 Juvenil Mayor y categoría 2002-2003 juvenil.

Con su triunfo el joven atleta y los voleibolistas representarán a todo el estado de Oaxaca en la ciudad de Puebla los días 12, 13 y 14 de abril, cuando se realizará la etapa denominada Regional Nacional, anteriormente conocida como Prenacional.

Obtuvieron un segundo lugar Jesús Antonio Matías Chiñas, en heptatlón; María del Rosario Castañeda Escobar, en impulso de bala categoría sub 16. Y tercer lugar los equipos de voleibol varonil categoría 2004-2003 juvenil mayor y  en la categoría 2004-2005 Infantil mayor.

El Ayuntamiento juchiteco, a través de la Coordinación de Deportes, aportó el transporte y entregó uniformes a las y los 91 deportistas que asistieron a esta olimpiada juvenil en su fase estatal, que se desarrolló del 21 al 24 de marzo.

Emilio Montero señaló que para su participación en la fase prenacional, Ángel Gabriel y los dos equipos de voleibol, tendrán todo el apoyo del Ayuntamiento, para que tengan un buen papel al representar a los juchitecos, istmeños y oaxaqueños.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *